[Solar-general] Ayuda para evitar implementacion ms exchange en Gob Pcia de Buenos Aires

Vie Oct 2 13:51:49 CEST 2009

Un amigo me cuenta que en la gobernación de Pcia de Buenos Aires necesitan
ayuda. El gobierno compró 10000 licencias de exchange el año pasado y ahora
microsoft está presionando para que lo implementen. Hace como 15 años la
provincia usa correo basado en gnu (postfix+ldap) Los administradores no
quieren implementar ms exchange, ya los obligaron a implementar active
directory con windows 2003. La provincia tiene muchos expertos en uso y
administración de software libre, pero paga más en licencias a microsoft y a
sus "partners" que lo que invierte en los propios expertos o en verdaderas
empresas argentinas.

Qué puede hacer Solar para ayudar con esto? Tenemos amigos que nos den la
bienvenida y nos ayuden en La Plata? Contactos en los medios tenemos? Y
CADESOL? La UNLP?
UPCN está al tanto del tema y algo hizo para frenarlo (volanteo, carteles en
los edificios públicos, creo, no se si algo más)

Saludos

--
Pablo Manuel Rizzo