[Solar-general] mp3 vs audio no destruido

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Vie Nov 20 19:29:33 CET 2009

El día 20 de noviembre de 2009 14:45, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:
> la otra vez me quedé pensando en lo que me dijo Gabe en esta lista... esto de
> escuchar audio en la mayor calidad posible
>
> llevo años escuchando todo desde mp3, así q mis oídos se acostumbraron a un
> tipo de sonido.
>
> Aún cuando el mp3 sea de buena calidad de compresión, vbr ~192, no es lo mismo
> que un audio descomprimido
>
> hoy noté eso de casualidad: compré un DVD video de Queen en vivo en Ucrania,
> lo puse, me recosté a escuchar y.......
>
> había algo raro en el sonido
>
> algo que no me cerraba ¿por qué los platillos se escuchaban como si estuvieran
> [...]

A mi me pasa lo mismo pero con los parlantes: años escuchando con
parlantes chotisimos y despues descubro instrumentos y sonidos que
para mí nunca estuvieron.

Hablando del tema, qué onda con las placas de sonido integradas? tiran
bien o hay que comprarse las bañadas en oro?

--
Salud!
Nicolás Reynolds,

gnu/linux user #455044