[Solar-general] reglamento electoral

Veronica Xhardez vero en verox.com.ar
Vie Nov 20 17:43:21 CET 2009

Saravia escribió:
> es intersante debatir la ultima propuesta-amenza de xhardez de debatir
> el reglamento electoral de  solar

No fue para nada una amenaza. Sí una propuesta.

> este reglamento fue todo un hito en la construccion de nuestra historia
>
> y garantiza muchas cosas, en particular el voto a distancia, para que
> no pase que una asamblea convocada en alguna provincia o en la capital
> impida ejercer el voto a la gente del resto de interior.

Incluso hay que facilitarlo (ahora hay que hacerlo x carta).

> sin duda que es mejorable, pero plantear este tema en estos momentos
> sin duda refleja una intencion de conservar un "poder"

Al contrario.
La cantidad de gente necesaria para una lista, hace muy dificil armarla
   y proponerse. A eso iba mi comentario y sugerencia de cambio. A
facilitar que más gente se presente.

> es decir toca el alma de como se ganan elecciones en la "ong" y este
> cambio es otra medida deseperada para retener lo que creen es su poder
>
> la sola mencion de este tema muestra donde estan enfocados sus esfuerzos.
>
> aparentemente creen que estamos trabajando en ganar las elecciones del
> año que viene en solar y entonces dicen:
> para que no ganen cambiemos el reglamento.

Al contrario! Para que más socios puedan participar con diferentes listas.