[Solar-general] otras estrategias

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Nov 20 14:20:36 CET 2009

respuesat a verox

> Hablemos de la otra estrategia.

hablemos, esta bueno hablar

> Se deja de participar de los Crisoles. Se deja de participar de la lista
> de Socios. Se deja de participar en Directiva.

orden inverso

primero deje de participar en directiva, podes buscar las razones, no
estaba de acuerdo
con la orientacion que se tomaba

> Se espera el momento para
> crear un enemigo (la burocracia de solar!). Se renuncia a socios con
> bastante ruido.

por los mismos motivos y solo renuncie como socio activo me voy por la
censura a que se sometio mi articulo

y si, hago las cosas con ruido, te gustaria que sea obediente,
calladito y adocenado, que acate lo que quieren hacer, no señora, no
lo hare, discrepo con lo que proponen y hare todo lo necesario para
oponerme.

y siguiendo con la historia
a medida que se profundiza la ongizacion de solar me alejo mas

pero en ese momento crei que era algo transitorio, y no evalue que era
una direccion
clara en ese sentido, preferi abrirme y dejar espacio a esas
experiencias, aunque no estuviese de acuerdo

pero todo tiene un limite, cuando percibi que no habia retorno y que
este era un punto decisivo dije basta.
cuando lei el mail de bubi hice click.

te molesta eso? hubieses preferido que acate y me calle, nop

> Luego, a través de los mecanismos más asociados a la parte de la
> política que menos tiene lugar en el movimiento de SL,

ups, que declaracion!!!!

> Porque la diferencia politica que está en juego, no es sobre la
> libertad. Tampoco es sobre la expulsión (que nadie quiere, ni siquiera
> Rizzo que votó en su momento para que Barrera no sea recibido como socio
> de nuevo).

bien!!! al menos se reconoce que hay una diferencia de proyecto!!!!

hay dos proyectos en solar, el ongista y el movimientista

llamale al tuyo como quieras, pero admitilo

quieren cambiar solar en una direccion concreta y otros no queremos,
tan simple como eso

ahora si niegan que lo hacen, si nos niegan el derecho de pensar diferente
bueno, ahi se rompe el marco democratico y participativo

asi es

es logico que no vayamos a discutir en el marco de medidas represivas
y golpistas

> Entonces reclamemos una disculpa por mentir reiteradamente sobre un plan
> de burocratización y no se que más, que no existe.

bubi no envio un mail diciendo que es lo que quieren lograr?

seguis diciendo, nosotros no hacemos nada, nos atacan .......

no es asi la cosa, uds quieren ir para un lado, otros no queremos ir para alli.

simple

si no te lo admitis ni a vos misma no vas a entender nada, ni de que
estamos hablando

date cuenta de lo que pasa.

deja de pensar que somos malvados

no estamos de acuerdo con lo que hacen

yo no creo que uds sean malvados, es mas me parece perfecto, pero
desde otro lugar.
haganlo como asociacion bubi-verox-molivera-alegre-etc

> Reclamemos disculpas por cambiarle el sentido a los mails de esta lista
> sólo pública para sus socios en la lista general, donde muchos ni
> siquiera participan ya (mucho menos para explicar que ese no es el
> contexto ni el sentido de sus palabras).

que mal que no participen, se supone que todos y todas deben
participar en la general

la lista de socios es solo para cuestiones burocraticas

> Reclamemos disculpas por haber dicho que hay un golpe de estado! De
> quien? por qué?

no lo hay?

no se tomo el pie de solar-general sin consulta?
no se me quitaron los derechos de administracion sin aviso, sin discusion?

>Reclamemos disculpas por decirnos ladrones,

dije ladron a quien me saco esos derechos, que no se quien es

te pones el sayo? vos fuiste?
porque?

si me dan una explicacion razonable y me dicen quien lo hizo y por
orden de quien , reveere lo que dije tambien.

> por decir
> SSolar todo el tiempo, burlándose de todo.

y de alguna forma hay que absorver los golpes recibidos, el humor es
mejor que el insulto

las metaforas son muy utiles

> Y sin mentiras!

cual mentira?

una por favor, una

> (Por otro lado, acabo de chequear que DSA tiene clave del sitio. Como
> todos los socios que quieren, aún sin serlo).

soy socio fundador de solar, no activo

tengo clave, pero sin derechos de administracion, que si tenia

y el sitio de solar es preexistente a la asociacion, solar-ong podria
ser solo una de las orgas que esta en solar

porque debe decidir sobre el sitio?

porque hay que ser socios?

> Incluso podés recordar el
> consenso al que llegamos respecto a los mecanismos de publicación en el
> sitio.

que consenso?
el que violaste al mandar el articulo a la asamblea?

> Usar la lista general para desprestigiar a tus compañeros no es ninguna
> defensa de la dignidad. Llamar SSolar a la organización en la que
> particiás tampoco.

por supuesto que si, si esa ong se arroga derechos que no tiene, la
llamare de una forma que refleje eso.

>Y si defendieras TU dignidad hace tiempo tendrías que
> haber dejado este rol que tomaste de destrucción y de saturación de los
> espacios de comunicación de tus compañeros.

destruccion?

los que destruyen solar son uds con sus actos y proyectos, que nada
tienen que ver con el solar que creamos

tienen todo el derecho de hacer una orga como uds quieren, pero no a solar

mientras insitan en quere controlar a el sitio, otras listas, etc
desde la ong seguire hablando de dictablanda y golpe de estado
perpetrado mediante las claves administrativas

mientras insistes en deslegitimar a la oposicion, a lo que pensamos y
creemos, seguiremos sin estar realmente hablando

> - La forma de publicar en el sitio? Bienvenido. Partamos donde lo dejamos.

bien, deben entonces reafirmar que no se volvera a considerar la
censura previa de ningun articulo.-

> - La supuesta 'burocratización' de Solar?  Bienvenido. Me gustaría
> escuchar como inventaron que existe un plan. Y para qué lo habría.

bubi lo expreso, preguntale a el.

> - Es más! Yo propongo cambiar el reglamento electoral imposible de
> Diego, que apoyamos en su momento pero que es insostenible en la práctica.

me parece perfecto
lo discutamos

hay que cambiar estatuto, reglamento electoral, el papel de la ong en
el movimiento, etc

hay mucho que hablar

hacer menos sin consenso

generar consensos antes de avanzar

nos e puede cambiar solar sin un amplio consenso

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar