[Solar-general] Solar sigue expulsando gente valiosa

ariel.alegre en fibertel.com.ar ariel.alegre en fibertel.com.ar
Jue Nov 19 23:29:40 CET 2009


----- Original Message ----- 
From: Jorge Cabezas 
To: Solar Socios 
Sent: Thursday, November 19, 2009 5:52 PM
Subject: Re: [Solar-socios] MOCION DE EXPULSION - Reflexiones / imposición


Evidentemente, vos y yo hablamos idiomas diferentes, vivimos en mundos diferentes y consecuentemente, accionamos en él de modo muy diferente. Estoy harto de que me hagas aparecer como un autoritario, antidemocrático, fascistón, vigilante, o lo que se te ocurra.
Entré a SOLAR invitado por sus AUTORIDADES legítimas, fascinado por su modelo de organización y sus propuestas, basadas en los principios del SL. 
Pero la experiencia me ha demostrado, en un tiempo asombrosamente corto, que un charlatán como vos, acompañado por dos o tres trasnochados más, pueden imponerse (sí, de la misma forma en que vos me acusás a mí de querer imponer criterios, vos imponés los tuyos) ante el pasmoso silencio de quienes tienen la responsabilidad de conducir esta asociación. 
He esperado durante estos días ver un atisbo de racionalidad, que no se produjo en la mediación de Pablo (que medió para un solo lado), que no provino de la CD (que calló ominosamente), que no vino de ninguno/a de los socios/as con que intenté cambiar pareceres. 
Ante este panorama es claro para mí, por mis casi treinta años de militancia para la transformación social, por la democracia avanzada, por la libertad de los pueblos y la emancipación de nuestro continente, que SOLAR quedará cautiva de los debates estériles de los Guiglielmeti, los Lamaita, los Rizzo, los Saravia, que en todas las orgas a lo largo de toda la historia ha habido, todos ellos entusiastas libertarios irreductiblemente comprometidos con las utopías más puras e impolutas, e invariablemente incapaces de cristalizar el más mínimo cambio, eunucos de verborragia tan florida como estéril, cuyo único logro, ineluctablemente, es la destrucción de las organizaciones en cuyo seno se cobijan. 
Les digo adiós, con amargura, pero sin pesar, porque veo con claridad que el camino de la transformación va por otro lado y que vos, Marcos, y los que te secundan en tu misión de portador de la verdad revelada, son solo un escollo insignificante en el avance indetenible de la revolución social en marcha, uno de cuyos componentes es la liberación del conocimiento. 
No tengo más tiempo para perder en estas disquisiciones de cafetín, que tanto tiempo me roban para el trabajo que hago todos los días para mi país y mi gente.





Más información sobre la lista de distribución Solar-general