[Solar-general] la realidad material de las TIC cambia el eje organizacional de la humanidad

HORACIO O. horacio3429 en yahoo.es
Jue Nov 19 18:48:28 CET 2009

En esta confrontación había preferido no escribir mi opinión porque hay gente que aprecio mucho tanto de un lado como del otro, pero irremediablemente tengo que decir lo que siento al respecto aunque esto vaya a parar a la papelera.

Normalmente escribo muy poco en las listas  por falta de tiempo, pero siempre leo los correos y voy formando una especie de respuesta o una idea de lo que pienso es coherente dentro de mi cosmovisión, muy infectada o menos infectada por las imposiciones del medio ambiente contra el que lucho día a día para poder descifrar las intenciones verdaderas de los discursos.

En este caso no entiendo nada de nada, pero siento que se pierde una idea con la que trate de crecer, esa idea de horizontalidad, esa idea de nada de jefes o escalones jerárquicos. Esa nueva no-estructura con características anárquicas y colectivas  que he leído dentro de la filosofía del Software Libre. Cosas como la catedral y el bazar o muchas otras.

El caso es que la fase siguiente parece orientarse a aceptar miembros, si y sólo si, pertenecen a la Raza Aria. De que hablamos cuando nos retiramos ofendidos de ALBASOL ? No era por sentirnos excluidos ? No era por no aceptar que un grupo tuviera el "control" de todo y los demás sólo  tuvieran oportunidad de decir "si señor" ?  No era porque esa comunidad no parecía cumplir con el requisito de integración ?

Pienso que dentro de mi infección cognitiva, las propuestas de inclusión de DSA, y M.G suenan mucho más coherentes con la filosofía del Software Libre que los insultos que leo del otro lado. Es necesario el dialogo público para entender por qué no es posible llegar a un acuerdo?    Por qué no es posible olvidarse de extirpar gente de las listas ?

Abrazos

Horacio V. Oneto R.

Red Universidad Bolivariana de Venezuela

GNU/linux # Debian Lenny 5.0

Por ahora en : Venezuela - Maracaibo - Edo. Zulia