[Solar-general] Re: Montar o descomprimir Squashfs

Jue Nov 19 13:19:19 CET 2009

2009/11/19 Agustín Liébana

> que tal? como ven trasnochando complicado con linux pero a la vez motivado.
> Resulta que quiero meter Ututo XS 2010 en una netbook (sin unidades opticas)
> y pense en probar con la Netinstall para Intel32. Logre bootear la iso con
> BootMyIso pero claro me tira "The root block device is unspecified or not
> detected" por lo que estuve leyendo mucho sobre
> hasta intentando comprender el handbook y bueno quiero intentar modificar
> las rutas y quizas
> lo logre... pero para eso tengo (creo) que descomprimir o montar el archivo
> imagelow.squashfs que
> [...]
Empecé a escribir una guía sobre cómo instalar un livecd de (o basado en)
UTUTO XS sin bootear el sistema y sin usar el sistema instalador. La primera
vez que se me presentó la necesidad fue en la oficina de Bubi, en una
reunión de SOLAR, me acababa de comprar una netbook (que después me la
compró Martín Lima) cuando todavía no se llamaban así, era una pionera
Fujitsu Lifebook. De eso hace como tres años, poco antes de que explotara el
mercado de netbooks.

En realidad, aúnque yo mismo desarrollé InstallXS, el sistema de instalación
de UTUTO XS, hace ya tiempo que no uso sistemas de instalación, es bastante
fácil instalar "a mano" una vez que se aprende a hacerlo, y se tiene mas
control sobre la instalación. Un vicio que probablemente me quedó por haber
sido Gentoo la primer distro que usé. De todos modos no es lo que recomiendo
para usuarios no-técnicos.

Aquí empecé a escribir la guía, está a penas iniciada, la iré completando
progresivamente:

http://berazateguilibre.org.ar/modules/wiwimod/InstalarUTUTOaMano

Es posible que funcione con livecds de otras distros también, aunque no lo
he probado.

Saludos!

--
Pablo Manuel Rizzo