[Solar-general] la realidad material de las TIC cambia el eje organizacional de la humanidad

Jue Nov 19 04:00:23 CET 2009

On Wednesday 18 November 2009 23:02:11 Diego Saravia dijo:
> Marcos, con claridad has definido lo que fue el proyecto fundacional de
> solar
>
> muy asociado con lo que fue el manifiesto fundacional de hipatia
>
> es la realidad material de las tic que cambia el eje organizacional de
> la humanidad,

Aja, también es lo que dijo Eben Moglen en su famosa conferencia  de apertura
de Wizards of OS 3 en 2004 en Europa.

http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php

Conferencia que tuve el gusto de traducir con la ayuda del mismo Moglen y
aportes de gente de solar-general (Rizzo, Bassi).

Si alguien más hubiera leído seriamente ese texto (nunca viene mal leer, che,
para los que dicen que escribir o leer no es hacer), hoy no estaríamos tan
dentro de pozo ssolarense-cabezass-expulssión

> el soft libre es vanguardia y solar fue su bandera, hoy
> algunos que ni leyeron sus principios (Bernardo Bubi Gonzalez)

y que proponen trabajar según sus principios ("MIS PRINCIPIOS") (sic)

> la dan
> por fracasada porque eso es lo que quieren, nunca la comprendieron.
> Otros aprovechan la volteada para construir apoyos para su
> supervivencia politica.

Que a mí me deja pensando ¿qué cornos hay para ganar "políticamente" en solar
(¿dinero, status, diversión, minas?)?

No me quedaría ni un día si hubiera algo que ganar en materia de poder.

Si me quedo es para desarrollar la creatividad para realizar acciones por el
software y demás herramientas liberadoras.

> Y todo es legitimo a la vista de la
> institucionalidad antigua. Pero ... siempre hay un pero.... no es este
> ese lugar.

Y además utilizar nuestra institucionalidad para ir contra los miembros (el
caso del pedido de expulsiones, etc.) es, no sólo falto de ética, sino que es
un total despropósito y una agresión magnífica contra lo que hemos construido
ladrillo por ladrillo durante años. Es la mayor agresión que vivió solar en
toda su historia: el caso de Jorge Cabezas y cia.

Amamos esta organización, tanto, que como hormiguitas fuimos juntando todos
los correos de todas las épocas por si a algún delirante se le ocurre cerrar
solar-general (el cambio de nota al pie fue el primer paso abusivo en ese
sentido).

Y cuando solar está en crisis no nos vamos de vacaciones: nos quedamos acá a
leer y escribir, sacrificando nuestro tiempo, que no nos sobra, empleando
todas nuestras energías para defenderla y dar 2 pasos adelante.

¡No al retroceso-cabezas!

¡Hasta la victoria, siempre!

--
Marcos Guglielmetti
www.musix.org.ar

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte entrando en:

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

 * por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
 * por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
 compañeros
 * por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
 miembros
 * por la difusión de solar-general, contra su desacreditación
 * por la discusión de principios para ampliar la participación
http://wiki.solar.org.ar/publico:definiciones_y_netiqueta_para_solar-socios