Re: [Solar-general] burocratización: ahora se ve claramente?

Luciano Lamaita lucianolamaita en gmail.com
Mie Nov 18 21:12:39 CET 2009

El 18 de noviembre de 2009 16:25, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> y ya que estamos admitiendo errores, en realidad el gople no lo dio la
> asociacion, al menos hasta donde se
>
> sino el equipo tecnico que cambio el pie, sin consultar a los miembros
> de esta lista
>
> Muchxs van a decir que molesto diciendo si es un golpe, o no es un golpe; o
cuando hago alguna comparación con el '76; no se comparan jamás los hechos;
un golpe de estado cívico/militar y la desaparición de 30000 pesonas o más
no tiene cabida en terminos comparativos con lo que pasa hoy en Solar, por
favor no cambien el sentido de mis palabras. Eso fue algo terrible, aunque
desaparecidos sigue habiendo hoy en esta pseudo democracia que tenemos; pero
a lo que voy es a la acción independiente de querer manejar entre pocos una
institución que es y debe ser de todas y todos. La actitud directa
(censurando artículos, tratando mal a integrantes, prepotencia contra
compañeros, quitando derechos de admin a otros, cambiando las firmas de la
lista y "apurando" a otros) sin consultas previas al resto de la asamblea
y/o socios; esa actitud es una actitud golpista; un golpe y derrocamiento a
la agrupación y de los principios que se pactaron entre seres humanos para
llevar a cabo una cierta organización y promover el SL. Dije bien; entre
SERES HUMANOS, MENTES, no papeles!!

Se sabe que el SL ya tiene la batalla casi ganada en la sociedad; es una
masa que empezó a rodar y ya nadie la va a parar; ahora la tarea es mantener
esa masa en movimiento y proyectar los principios a otras muchas áreas de la
sociedad; como alguien hoy temprano dijo.

No tengo mucha idea política; pero me siento más capacitado que muchos que
dan sus opinión por defender a algun amigo; acá no se trata de amistad;
podemos ser los mejores amigos; pero tener coyunturas políticas muy
distintas; es más a D. Saravia no lo conozco y lo he leído en varias
ocasiones y coincido mucho; al igual que a Stallman que no está acá; pero es
un eje sin el cual quizás aun hoy no existiría Solar y el SL. Leo mucho los
blogs de Marcos G. y de Josx y aprendo mucho; como así estoy leyendo el de
V. di Fiori, el de P. Rizzio y D. Olivera en alguna nota por ahí; y así lo
iré haciendo con el resto de los blogs que uds firmen. Pero la idea no es
tirarme contra nadie personal; porque no los conozco a la mayoría; la idea
es generar un política justa, participativa, igualitaria y donde todxs
podamos opinar y participar. No digan que está todo politizado; porque sin
una buena política ninguna agrupación de personas puede funcionar. (llamemos
política a los requisitos mínimos de convivencia, pero se que es mucho más).

Muchachos, necesitamos una mayor cintura política y debemos debatirla
constantemente a la par de los proyectos y difusiones del SL!

Saludos!
Luciano Lamaita

--
"Ser Libre no es un Don, es una Reconquista"
<http://liverta.wordpress.com>

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y
todas en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte entrando en:

* por la apertura del sitio solar.org.ar para todo el movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la difusión de solar-general, contra su desacreditación