[Solar-general] MOCION DE EXPULSION - Reflexiones

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Nov 18 18:51:05 CET 2009

> Aún así, cuidando las formas acordadas sobre la voluntad de varias
> personas de que los mails de solar-socios no sean copiados a la general,

bien, pero se voto que los mails sean publicos, asi que eso es historia

> No estoy de acuerdo con ninguna expulsión.
> Ni tampoco estoy de acuerdo con la frase que expresa cuando habla de
> "hacer cumplir los estatutos que no son  papel pintado: son la ley que
> rige la vida de esta asociación"

> No son los estatutos quienes deben regir la vida del
> movimiento/asociación/organización.

asi es la vida la ponemos nostros.

y la ley la cumplimos nosotros no porque esta en un papel viejo, sino
porque somos sujetos comprometidos con la sociedad

no porque un estado nos la imponga con la policia.

> Lo que es nuevo, a mi entender es que se ha agredido (aunque pocos
> reconozcan haberlo hecho),

es muy dificil que no se lo reconozca, mira las cosas que han dicho de
mi en socios y otros lados

ademas el hecho de removerme de mis responsabilidades de prepo

> b) quienes están convencidos que existe un plan ¿organizado?

no se si esta organizado, pero plan hay y lo escribio bubi

y cada una de las palabras de martin y otros lo expresan claramente

no se si estara organizado en el sentido de que se juntan y lo evaluan
pero el plan y su ideologia esta en la mente de los que
estan ejecutando y eso es inobjetable.

y no es algo perverso, pero es y ese plan lleva a una ongizacion de solar
tal como lo expresan cada una de las acciones

> control de la organización, cerrarla, transformarla para que solamente sea
> una ong que busque cambiar para que nada cambie (me permito citar frase
> tantas veces repetida por el amigo Roberto)

y eso es.

> No existen mecanismos de ninguna naturaleza que permita reconstruir la
> confianza. Solo existe un solo camino: perdonar  y volver a confiar.
> Es un acto puramente volitivo.  Y cada cual lo hará o no.

solo se puede perdonar cuando hay voluntad de reparar

es lo mismo que le pediamos a heinz

se debe retrotraer toda la situacion para eso

a) devolverme los derechos administrativos,

b) pedir disculpas por los mails insultantes emitidos, todas las
personas que los emitieron, Habra que abrir un registro porque son
muchos, yo no recuerdo haber insultado a nadie, pero si alguien asi lo
sienta que lo diga y lo pienso.

c) aprobar una resolucion indicando que nunca mas la asamblea pondra
un articulo a consideracion en forma previa a su publicacion

d) derogar la resolucion aprobada y abrir el debate punto por punto y
sustentarlo en el wiki
NO MAS VOTACIONES A CONTRAPELO DE LAS PRACTICAS PARTICIPATIVAS NI
DEMOCRATICAS, nada  a carpeta cerrada

e) repudiar mediante votacion el plan de bubi

f) aprobar y discutir punto por punto los principios participativos

g) avanzar en la formacion de los socios porque aqui es autoreconocido
que gente como bubi ni conoce los principios tradicionales de solar y
nuevos asociados como alegre que ofrecia cursos de MS, vuelve sin
autocritica  y vota apenas entra a una lista y cabezas cuyos dichos
muestran un total desconocimiento de la filosofia del soft libre.
Habra que revisar si realmente firmaron los papeles

h) hacer publico el registro de socios o al menos transparentarlo a
los mismos socios.

en fin una larga agenda, seguro otras personas tiene otras cosas a tratar

> Aquellas organizaciones (lugs, fsf), cuyos objetivos solo giran alrededor
> del software libre, como fin en si mismo, son caducas o camino a serlas

no me parece que los lugs sean caducos, cumplen otro papel al de solar

y de hecho la ong que esta en los planes de bubi, martin y otros esta
muy bien en si, el problema es que
Solar no es eso.

entonces aqui el problema es que un grupo ha intentado imponerse a
otros y apoderarse de algo que construimos entre todos

cuando quede clara la voluntad de este grupo de no seguir este camino,
podremos volver ha hablar de confianza.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar