[Solar-general] Volanteada en LP

Luciano lucianolamaita en gmail.com
Mie Nov 18 02:40:04 CET 2009

En la tarde de hoy se repartieron aprox 300 volantes
<http://ovejafm.com/wp-content/uploads/2009/11/charlas_sl_noviembre2009.jpg>
en las puertas de la facultad de humanidades (48 e/6 y 7) de la UNLP. Es
interesante la experiencia ya que mucha gente, tanto estudiantes como
personas que pasan por la vereda muchos no tienen idea de la palabra
Software Libre y se vuelven para preguntar y se sorprenden aún más
cuando le decimos que existe un programa de radio sobre el tema. Otros
preguntan "como se consigue un linux y como lo uso en mi computadora"
(sic). Además hoy se acercó una persona mayor y se llevó el folleto para
su hija que "está todo el día en la computadora" En algún momento con
alguien surgió el tema de las redes libres, y como me pasa a mí hoy por
hoy; las posibilidades que pueden abrir; es como de películas de ciencia
ficción.
En las puertas de esta facultad hay siempre un chico muy copado que
vende panes rellenos, y muy interesado en el SL (estudia fotografía) hoy
aportó su voz gritando "Sofware Libre para todos!!!!!" "Usá Software
Libre y se Libre!!!!!", fue genial!!! y lo hizo sin que se lo pida.
Además tiró un par de ideas para llegar más a la gente; como banners u
organizar charlas callejeras armando grupitos en la calle misma. Un
grande!!!!

También se pasó por la Facultad de Informática de la UNLP pero se le
dejaron más folletos y una lámina de la Fábrica de Fallas que nos dieron
en Conurbania; pero ahí los mismo chicos de la agrupación La Fuente se
hacían cargo de la divulgación.

Yendo a mi lugar de estudio, en la UTN-FRLP, estamos conformando un
grupo de SL para divulgar dentro de la facultad eventos y demás
temáticas. No sólo estudiantes de sistemas, sino de otras carreras como
química estamos interesados. En la UTN como ya he comentado, ocurre un
clima estanco en muchas áreas; pero más en lo referente al SL. Esa es la
idea de la conformación del grupo y poder articular con los talleres de
Ovejafm/Solar.

La idea es las próximas semanas ir por las facultades de Periodismo y
Bellas Artes, también de la UNLP.

Una jornada muy positiva y con más ganas que nunca para seguir luchando
por la Libertad!!! Es por eso que quiero compartir la alegría con todxs
uds; a pesar de la diferencias que venimos teniendo estos días, el eje
por el cual nos movemos debe ser sólido para todxs!!

Un saludo grande!!
Luciano Lamaita