[Solar-general] Discurso de toma de posesion (vale la pena leerlo)

Facundo del Rossi facudelrossi en gmail.com
Mar Nov 17 18:56:43 CET 2009

El 17 de noviembre de 2009 14:32, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com>escribió:

> lograr

> ilimitada,
> libertad.

> por
> que

> nación:
> la
> la

> concesiones

> de
> peculiar
> el
>
> por qué lo citás?

porque esta lista me hace acordar a los discursos de bush y en
alguna época a videla.
con un discurso que dio el 25 de mayo del 76, todavía lo escucho a ese
miserable.

"Ese ser argentino, basado en madurez y en sentido de unidad, permitirá
inspirar para elevarnos por encima de la miseria que la antinomia nos ha
planteado, para dejar, de una vez por todas, ese ser "anti" y ser, de una
vez, por todas, "pro": "Pro–argentinos".
Por eso es nuestra intención, en nuestra acción de Gobierno, afirmar los
valores tradicionales que hacen a la esencia del ser nacional y ofrecer
estos valores como contrapartida a toda ideología extraña que pretenda
suplantar estos valores, y aún más, conculcarlos.
Es también nuestra intención erradicar la corrupción, ofreciendo como norma
la honestidad, la idoneidad y la eficiencia.
Finalmente, combatir a la demagogia, anteponiendo a ella la autenticidad de
nuestros actos, inspirados solamente en la verdad..."

> quién lo escribió? Bush seguramente no, estaría demasiado alcoholizado para
> escribir algo medianamente coherente que, contrariamente a lo que dice, se
> disponía a destruir pueblos enteros en nombre de la libertad

en nombre de Dios y la Libertad se destruyen muchas causas.