[Solar-general] Re: Volanteada de Software Libre en un evento de Microsoft - Windows 7

Lun Nov 16 00:18:44 CET 2009

On Sunday 15 November 2009 19:38:33 Richard Stallman wrote:
> Marcos, por favor envía este mensaje a la lista.

Ok:

>     La gente de Windows está regalando copias:
>
> Idea: hacer paquetes de "cigarrillos Windows 7" (sin cigarrillos
> reales dentro, con un eslóganes como "GRATIS, POR AHORA" y "PRUÉBALO;
> NO VAS A PARAR" y "AVISO: USAR WINDOWS ES DAÑINO PARA TU LIBERTAD".
>
> Debe de ser posible imprimir una pieza de papel y luego doblarlo en
> forma de paquete de tamaño de uno de cigarrillos.  Luego invitar a la
> gente a una fiesta para doblarlos.

Es buena idea Richard! :-D

Incluso porque el cigarrillo es visto como dañino para la salud...

Podríamos hacer este tipo de intervenciones en todas las presentaciones de
windows 7 que vengan en el futuro a las cuales podamos acceder (o utilizar
esta propaganda en cualquier evento de SL para iniciados... "Fábrica de
Fallas" sería un buen lugar, también, por lo artístico de la propuesta
http://solar.org.ar/spip.php?article683)

Un problema es que no encuentro por Internet demasiados eventos similares al
de windows 7 en el que estuvimos (¿alguien sabe cómo podemos saber dónde y
cuándo serán los próximos?):

* este fue el evento al que fuimos nosotros
http://extension.info.unlp.edu.ar/novedades.php?ver=146

* este es uno que ya pasó:
http://aspberries.blogspot.com/2009/03/fiesta-de-instalacion-en-la-unju.html

*acá hay otra cosa similar en Perú:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1022

*** Pero sí encuentro bastantes repercusiones de nuestra acción:
http://www.saenzpenachaco.com.ar/spchaco/index.php/Volanteada-de-Software-Libre-en-un-evento-de-Microsoft-Win-7-en-la-Univesidad-Nacional-de-La-Plata.html

http://www.vivalinux.com.ar/eventos/volanteada-de-software-libre-en-la-unlp

"Desde la comunidad SL de Guatemala les digo: Felicitaciones!!! son grandes,
me provoca mucha risa, pero tambien me provoca asco ver como Micosoft ha
tratado de copiarnos todo, desde el software, las ideas hasta la misma forma
de realizar nuestras actividades, "un festival de instalacion" por dios."

"OLEEEEE OLE OLE OLE... SOLAAAR... SOLAAAR... Que grande el Soft Libre. "

"¡Ja, ja!
Excelente.
Sacar ventaja del marketing que ellos mismo arman, con muy poco dinero.
Muy bueno."

"A mi me parece una gran idea, pero les falto promocionar los sistemas 100%
libres que hacen uso de GNU, respecto al tema nosotros siempre tenemos que
decir : "¡Es software libre y te da libertad!" ahora más fuerte que nunca.

Recuerda que La mayoría de esos usuarios nunca han escuchado las razones
éticas por las cuales se desarrolla GNU y se construyo la comunidad de
software libre, porque este sistema y esta comunidad son descritos como "de
código abierto", y atribuidos a una filosofía diferente, en la cual estas
libertades son rara vez mencionadas."

--
Marcos Guglielmetti
www.musix.org.ar

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte entrando en: