[Solar-general] UNIFICACION [era : Sobre el tema Ubuntu vs Ututo ]

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Nov 15 14:25:08 CET 2009

> estas cerca, pero no tanto...
> te hago un juego de palabras..
> Si mañana se decidiera lanzar los chips RFID como moneda
> internacional....pero se usara software libre,
> aceptarias ser implantado con un chip?...

probablemente nos lo metan o por ley, o existan tantas cosas que
funcionen con esos
chips que habra que meterselos, quizas ni puedas entrar aun supermercado sin uno

y desde ya seria elprimero en implantarme un usb para comunicarme con
mi computadora.

> no señor, es nuestra responsabilidad, la razon de ser de todas estas
> organizaciones es promover y comunicar...

sin duda, pero si alguno piensa que soy un idiota, es su problema no el mio

> no acontecera pro la ceseciòn....

quizas si, quizas no, pero es importante que quede claro el punto,
quizas los que quieren
autoapropiarse de una asociacion creada para servir, para servirse,
vean el punto y comprendan, quizas no

> o quizas dejarla para despues, hay cosas mas importantes....

es el mecanismo, sin vehiculo tenes que moverte a pie

> no, me extraña Diego, siendo un cientifico que digas esto...
> si atacas, mas poder le das, porque tu energia va hacia tu rival...
> si desenfocas tu atencion de tu enemigo, lo debilitas...

hay mucho blablerio con esas cosas

hay otros que dicen que tenes que elegir un enemigo mas grande que
vos, ... podemos estar horas con charlas de ese tipo

para mi la energia esta descripta en la 1 ley de la termo, el resto es non-sense

lo que se, es que mas se achique el propietario crece el otro y viceversa
disminuir uno es agrandar el otro.

> porque necesitamos ser visto como una comunidad con diferentes expresiones,
> pero como UNA comunidad....

para eso se creo solar

> ya lo estan, desde hace mucho tiempo....el mundo corporativo existe desde
> los Annunaki....

no necesariamente, se habla de unos 200 años

> exacto, pero para fuera, es COMUNIDAD DEL SOFTWARE LIBRE, un frente comun,
> asi un pais serio como Uruguay, cambió su paradigma a nivel político...

un pais serio?
que significa eso?
vos cres que no hay disputas en las comunidades de uruguay?

ha me habia olvidado de contestarte lo que dijiste de heinz antes

"Lo critican a Heinz y a Busaniche, pero ellos avanzan mucho mas
rapido que SOLar, porque?"

no se quienes critican a H&B la verdad que me parece muy bueno que avancen,
en tanto no boicoteen lo que hacemos como hizo H con las madres,
todo el resto me parece excelente

obviamente viendo los antecedentes y la no autocritica de lo que hizo,
uno toma precauciones, pero me parece muy bueno que avancen
y promuevan el soft libre

> grandezca en terminos morales, no en terminos de ego...aunque ayudaste
> inocentemente a definir tu definicion de grandeza...

grandeza y ego?

a ver que es para vos ser un grande?

acaso gandhi es mas que vos?

que concepto de ser humano es necesario para pensar que hay grandes?

prefiero pensar que todos tenemos los mismos derechos y los mismos potenciales

prefiero pensar que hay circunstancias en las que algunas personas
sirven mejor al resto, son mas utiles

pero no por eso son mas grandes.

> no estamos en un movimiento de asesinos fascitas que desaperecieron gente,
> ni de criminales de guerra, c omo para
> arrostrarnos la autoridad moral para determinar quien es malo o bueno o
> apropiado, el fin mayor requiere la union...

asi es, hay grados y el grado de mal que se esta haciendo en solar no
es tan alto

ahora la union debe darse en funcion de objetivos comunes

si el objetivo de los solar-ongistas es crear un grupo de usuarios +
una ong, perfecto que lo hagan y me parece muy bien

pero que se armen su orga para eso y luego que participen en Solar
como el resto, para trabajar por el movimiento en el marco
participativo y global que tiene solar.

> no, pero si lo fuera, ya se hubiera convertido todo en Open Source ;)

no le conviene, por ahora le conviene seguir recaudando con sus
licencias, mientras pueda

incursionara limitadamente con el soft libre, en lo que le interese,
pero su plan pasa por recaudar plata con licencias, mientras le dejen.

> no es alegria, es sorna....

bueno, si tienen malos sentimientos, eso es problema de ellos

les deseo lo mejor, pero no tengo ahora tiempo de brindar asistencia
psicologica a quien disfruta de la sorna

> eso lo sabes vos, puede no saberlo el que recien ingresa, no se leen los
> diez mandamientos antes de
> entrar sabias?...

excelente conclusion!!!!!!!!!!!!!

por eso el debate permanente y constante es esencial, es parte del
proceso educativo

> entonces, si el nivel es BAJO, porque intentas modificarlo, si no llega a tu
> NIVEL?....
> No creo que la gente que participa de esta lista sea BAJA, eso es un juicio
> de valor que no nos podemos permitir...

en esta lista no, todo bastante bien por aca
el problema esta en solar socios

mira los insultos y contame

y por supuesto que uno es solidario e intenta ayudar a construir un mejor nivel

> Podrias hacerlo desde dentro...

eso es uno de mis  (y de otros) mayores errores con solar-ong, haber
apoyado que la lista solar-socios sea cerrada

y por supuesto que salir afuera me permitio tener una mejor perspectiva

por otra parte es moralmente inaceptable participar en una entidad que
aplica censura previa

cuando esto se corrija volvere, pora ahora creo mejor ayudar desde afuera

estamos en un proceso de concentracion de lo malo, donde en solar-ong
cada uno muestra lo peor de lo suyo,
llegaremos al fondo y se crecera

los errores se pagan y ahora solar-ong esta pagando el error que
cometimos (no fui el unico) en cerrar su lista,
claro hubo motivos para eso, pero en definitiva se perdio mas de lo
que se gano cerrandola

> en mi arbol si, en el arbol de todos, diria que habria que haber
> concenso....hasta ahora no vi mucha cabida a tu
> trabajo...

en el arbol de todos hay que participar, y eso hago, a veces con mas
aceptacion a veces con menos

mi experiencia en eso indica que "los grandes" aportes son siempre los
mas resistidos

justamente por eso son los mas utiles, aportar algo que todos aceptan,
jugando a ese jueguito del consenso
en realidad no aporta nada, solo suma al no-cambio.

aportar a lo que choca es lo que permite crecer, a veces mata, pero
para que vivir si no se crece?

> videla decia lo mismo de los montoneros, y se cargó 30.000 tipos....

y si

pero por aca no tengo ametralladoras

limpiamos con la palabra, no con la balas

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar