[Solar-general] UNIFICACION [era : Sobre el tema Ubuntu vs Ututo ]

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Nov 15 11:31:43 CET 2009

Pablo Bernabè Barrera escribió:
> Saludos
>
> El 15 de noviembre de 2009 04:49, Daniel Olivera <daniel en ututo.org
> <mailto:daniel en ututo.org>> escribió:
>
>     Pablo y crees que contestando como un adolescente enojado a lo guapo
>     tenes razon o justificas los que decis?
>
>     Hay 1000 respuestas inteligentes y justo elegiste la que no esta en esa
>     lista.
>

> No conteste a lo guapo.
> No tengo que elegir entre las respuestas inteligentes que puedas
> considerar apropiadas para que te sientas
> bien. Si ves los mails anteriores, veras que en realidad, buscaba todo
> [...]

Pablo, cuando alguien responde inteligentemente no tiene porque gustarle
al otro, porque no es un tema de gusto.
Te doy un ejemplo:

Pregunta: te gusta windows?

Respuesta no inteligente: es una porqueria, no sirve para nada y apesta.

Respuesta inteligente: No me gusta por un sinfin de razones, se que a
muchos les gusta y eso no es preocupante, pero el SL, por dar un
ejemplo, permite mas cosas y menos atado a una corporacion que establece
por licencia del producto una relacion no beneficiosa en muchos terminos
para el usuario.

Se nota la diferencia?. Ambos son opositores al uso de windows.

> Pero no se puede discutir con gente que no esta dispuesta a aceptar que
> ambas partes estan en el error....

El tema aca es que partis de una premisa falsa.
No hay ni hubo, ni abra "ambas partes"
El supuesto conflicto lo presento de manera masiva alguien que no
reporesenta oficialmente a ninguna de las "supuestas" enfrentadas.
O sea partimos de un descuelgue "por la libre" de alguien.
Sobre ese "cimiento" no se puede construir una conversacion coherente jamas.

> Lo que digo es que me parece completamente loco que varias personas que
> se conocen hace AÑOS, tengan
> esta lucha. No defiendo ni la posicion de Ubuntu ni la de Ututo, me
> tiene sin cuidado eso. Me parece innecesario
> que esta diferencia, pase ahora, en el momento, donde la union es
> fundamental para la preservacion de la comunidad.

Reitero no hay lucha, ni la hubo.
La premisa es falsa, no hay ni hubo posiciones opuestas en la disyuntiva
planteada, porque la disyuntiva no existe.

> O acaso tu mente no se da cuenta, que HOY el mayor peligro ya no radica
> en Windows?....

Supongo que el unico peligro no es el software no libre.
No si es windows en forma exclusiva.
Creo que en el terreno de las ideas, ese sistema es solo una expresion mas.
Es algo mas profundo el concepto social de libertad de acceso al
conocimiento y sustentado por medios tecnologicos en la epoca actual.

> El mayor peligro esta ADENTRO, porque precisamente, comenzo la
> autofagocitaciòn, y no creo que ni vos ni Marco
> ni Pablo ni MarcoS sean parte de eso. Podria entender una pelea entre
> vos y yo, pero no puedo entender como se llego a
> esto.

Creo que hay peligro, pero no si es el mayo.
Lo que si estoy seguro que no es el "vs" que se planteaba.
De eso si estoy seguro en una primera mirada.

> Aqui no hay buenos y malos, abiertistas o libertarios. Mientras
> discutimos, alla afuera, hay gente que solo piensa que somos
> una manga de idotas que nos creemos mejores que ellos, y no es cierto
> entendes?

Es que somos una manga de idiotas.
Eso es totalmente cierto.
Como movimiento de SL, como conjunto, lo somos.
Por eso nos ganan las ideas no libres del software privativo y el open
source, muchas veces ligado al software privativo.

> Mientras Saravia, alcanza su objetivo de ver arder al mundo, que no se
> acomoda a su visiòn, porque es la razon de ser
> de toda esta discusiòn ongista vs no ongista, afuera hay gente, que esta
> esperando opciones. Opciones para su vida.

Que las cree.
La gente no es un grupo de tontos a guiar.
La gente es gente, y con el tiempo, algunos mas o tros menos madura y
crece o perece sin hacerlo.
La sociedad no le va a pedir permiso a Solar para crecer.
O Solar crece y madura, adaptandose a las necesidades de la sociedad o
sera un grupo pequeño como tantas otras.
Un evento de SL antes se llenaba, hoy un poco menos.
Antes muchos se golpeaban el pecho gritando "SL o nada", hoy usamos lo
que nos es mas comodo.
Que se yo las cosas cambian, avanzan, retroceden, se realrman, cambian,
crecen, mueren.
La "bola" de cristal no la tiene nadie, para ver el futuro, pero de algo
 estoy seguro, el analisis y la discusion son necesarios siempre.

> Porque mientras nosotros, discutimos, un pibe no puede acceder a la
> computadora entendes?, si ya se, es responsabilidad
> del Estado, cuando nos conviene no?

Creo que es responsabilidad de la sociedad.
Si su padre prefiere tomar coca cola y fumarse 2 atados de cigarrillo al
dia en ves de pagar una computadora en cuotas para el futuro de su hijo.
Es en ese caso responsabilidad directa de la carancia cultural de su
progenitor.
El estado tiene incidencia, la sociedad tambien, pero la gente tiene
cabeza propia. Si no la usa como ser social y responsable, pues ahi lo
mas facil es echarle la culpa a otro ("La culpa ajena es barata" Almafuerte)

> Gastamos tiempo inutilmente en insultar a Microsoft, haciendo panfletos
> anti Windows, cuando podriamos enfocar la energia
> en las posibilidades del software libre.

Yo no, por lo menos.
Yo prefiero justificar el porque y exponer mi posicion.
Cada uno hara lo que siente.

> [...]
> en base a lo que paso
> Que se comporto mal en la forma? seguro que si, como ustedes se
> comportaron mal acusandolo de mentiroso...
> Que acaso, se volvio judas, porque usa ubuntu?....
> Acaso es menos ser humano, porque la distro que uso no la aprobo rms?
>
> No Daniel, no tengo que elegir respuestas, vos sabes y lo supiste
> siempre, que cuando tengo que estar en desacuerdo con vos, lo hago sin
> temor a agredirte porque sabes que soy tan directo, como lo sos vos....
>
> Lo critican a Heinz y a Busaniche, pero ellos avanzan mucho mas rapido

Se llama rosca.
No viste que los politicos con una forma de actuar igual tambien avanzan.

> [...]
> la parte mas oscura de nuestra realidad como comunidad.
>
> Es TANTA LA ENERGIA NEGATIVA, que se crea aqui, que no se puede avanzar
> si no se puede parar la pelota....
> Todos somos responsables, del no avance de la comunidad, por lo cual, es
> tiempo de decidir, o seguir ahogandonos
> en la innecesaria rueda de ongismo vs no ongismo, saraviano, ad eternum,
> o tomar la decision de una cohesion responsable....
>
> De que nos sirve, que tu talento y el de tu equipo,que esta fuera de
> toda dicusiòn, si no podemos extenderlo en nuestro pais

Pues creo que con el tiempo muchos lo han comprendido.
Ser fiel a un ideal es una forma de vida.
A la larga o a la corta eso se ve y se reconoce.

> Daniel, sos un hombre capaz, inteligente y por sobre todo consecuente.
> Si yo me equivoque en la respuesta, les pido perdon, pero aun asi, creo
> que es tiempo de una unificaciòn.

Ok.

> [...]
> mucha cohesiòn para eso, y creo que es viable hacerlo....tengo algo
> escrito sobre esto que publicare en mi blog esta semana.
>
> Sin unidad, el software libre, terminara siendo una plataforma
> instalada, si, por conveniencia, por costo o por excelencia tecnologica,
> los valores morales, habran desaparecido, y todo habra sido inutil...
>
> Apelo a lo mejor de vos Daniel, vos podes ser sin dudas, lo mas
> representativo en excelencia tecnologica dentro de la comunidad, por eso
> mismo, lo mejor de vos, todavia no salio a la luz, dejalo salir....

Yo no soy ni mejor ni peor.
No me creo reporesentativo.
No creo que la comunidad necesite eso ni mucho menos.
Aca se necesitan ideales.
Pero no de uno o dos, sino de muchos.
Algunos estaran de acuerdo otros no, pero bueno, que avanzamos es seguro.
Aunque, como la naturaleza, debamos destruirla para darnos cuenta de
luego cuidarla.
El ser humano no solo necesita libertad, tambien debe aprender que hacer
con ella. Y eso por mas que nos pese, no viene en ningun lado.
Se aprende a golpes, errores, y luego viendo como salir adelante.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel