[Solar-general] Lug UNQ: charla de Sebastian Bassi sobre el fundamentalismo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Nov 12 00:47:35 CET 2009

> No, no es claramente ese el transfondo. Y es lo que te estaba
> intentando marcar. Él dice, no seas paranoico, no todo en la vida son
> campañas. Vos interpretás, como no todo, estás admitiendo que esto si.
> Y esa conclusión no se entiende directamente del texto de Sebastián.

claro que no es directo, eso dije.

copio lo que agrego sebastian
>No descarto que alguno pueda querer desprestigiar algo

solo refuerza lo que ya dijo.

no lo descarta, tampoco lo afirma, obviamente.

pero instala el tema

> Obviamente tenés el derecho de militar como quieras. Ahora, que vos
> milites contra algo no quiere decir que ese algo exista realmente.

claro milito contra molinos de viento

nunca se voto en la asamblea de solar la no publicacion de dos
articulos en forma previa a la misma.

nunca bubi expreso su plan para solar

nunca se dejo de votar los principios participativos

nunca se ha insultado a quienes pensamos diferente

nunca se han planteado sanciones, o discutido el secretismo en socios

nunca bubi ha planteado el fracaso del solar participativo y la
necesidad de fortalecer la ong

>Tu
> militancia, como la militancia de nadie, convierte una situación en
> realidad. Yo puedo militar muchos años en contra de la compra de una
> compañía minera por parte de Hugo Moyano.

asi es, lo que la convierte en realidad, es ..... la realidad

> ¿Y crees que los únicos cambios posibles son planificados desde antes?

no necesariamente, se de algunos que piensan este tipo de cosas de
hace tiempo porquye lo hable, y que ahora encuentran las condiciones
para avanzar.

pero la verdad, no es relevante

> Digo, salgamos de la situación de Solar que desconozco y en la que
> quiero entrar. ¿No imaginás acaso que un grupo de personas, con su
> solo accionar pueden dar pasos que otros consideren un cambio sin que
> haya estado premeditado de antemano?

si claro, algunos podran actuar asi, otros si, pero no es relevante

> Creo que a eso es a lo que se refería Sebastián, no buscar en estos
> posibles pasos campañas de desprestigio o de burocratización. Las
> cosas pueden darse sin que sean «campañas».

bueno, y se convierten en campañas en el curso del tiempo

yo justamente vi este tema claramente con el mail de bubi, que es el
que fortalece
la conciencia del plan pro-ong

hasta antes no habia percibido esto en su conjunto e implicancias.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar