Re: [Solar-general] Matemática para Bioinformáticos?

Mie Nov 11 21:23:08 CET 2009

2009/11/11 Nicolás Reynolds <fauno at kiwwwi.com.ar>:
> no estás usando el mismo argumento que usan los defensores de las patentes
> de software? sin competencia y sin monopolio del conocimiento no hay
> innovación? está bien, el sistema se autovaloriza, si no lo hacés lo hace
> otro, pero no me parece que sea el problema principal.

Si, es el mismo argumento. Pero no se sostiene cuando lo aplicas para
el software. Plantar un laboratorio de biotecnologia sale varios
millones de u$, los insumos otro tanto, y hasta el costo de
comercializacion es alto.
Los "insumos" del software tienen costo 0 comparativamente hablando
(con una PC de solo u$1000 casi no tenes limites en el software que
podes hacer), el costo de comercialización del software es casi nulo,
no tenes casi regulaciones, en definitiva, es casi todo hora-hombre.