Re: [Solar-general] Matemática para Bioinformáticos?

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Mie Nov 11 19:51:00 CET 2009

El 11 de noviembre de 2009 15:36, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org>escribió:

> vapor
>
> Es muy dificil saber "que hubiese pasado si", lo que estoy seguro es
> que hoy en día es dificil encontrar inversores en algo "copiable" si
> no tenes patentes que te protejan. Especialmente en areas de alto
> riesgo como medicamentos donde haces investigación en 100 drogas y 1 o
> 2 llegan al mercado, pero tenes que pagar el R&D de todas, cosa que no
> podes hacer si no cargas ese costo en la que se vende, cosa que no
> podes hacer si no tenes un monopolio temporal.
> Marie-Curie no patentó el método de extracción de radio, lo publico en
> [...]

no estás usando el mismo argumento que usan los defensores de las patentes
de software? sin competencia y sin monopolio del conocimiento no hay
innovación? está bien, el sistema se autovaloriza, si no lo hacés lo hace
otro, pero no me parece que sea el problema principal.

--
Salud!
Nicolás Reynolds,

gnu/linux user #455044