[Solar-general] Crece el uso de Chrome

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Nov 11 15:23:07 CET 2009

Marcos Guglielmetti escribió:
..

> una cosa que pasa acá, musix/debian lenny/testing/sid  (una mezcla de todo
> eso) es que no parecen pesar demasiado las páginas (cuando hay muchas
> abiertas) con chromium 4.0.226.0~svn20091026, en cambio con iceweasel
> 3.0.14-1 0 parecen más pesadas en el sistema

Es que 3.0.14 es prehistorico ya.
Es parte del gran dinosaurio debian, no se cae pero tampoco corre!!!

Estas comparando un navegador basado en el motor de firefox 3.5 con uno
varias versiones mas viejo.
Obviamente notaras velocidad.

> pero chromium suele fallar con javascript en páginas donde iceweasel no falla

Yo no lo veo fallar en en las paginas que visito que usan javascript.
Puede que no visitemos los mismos sitios.
Pero mi esposa e hijos usan tuenti, facebook, meebo, gmail y no me han
comentado nada de fallos o alguna funcionalidad que no este funcional
usando chromium

> con todo, todavía galeón me funciona mejor acá q cualquier otro browser, y
> jamás produce un crash

Usa un firefox mas moderno y compara.
Creo que tendras mejor equiparado los navegadores a comparar.
Es como Apple que compara safari con las versiones 3.0 de firefox y dice
que es mas rapido.
Obvio compara un navegador del 2009 con uno del 2007.

Es como comparar un formula uno de una escuderia que es modelo 2009 con
el que corria Fangio de formula uno y decir que esa escuderia es mas
rapida que otros coches de formula uno.

> chromium en una semana sólo crasheó (completamente) 2 veces, creo, iceweasel
> creo que nunca durante esta semana

Eso por lo menos no me pasa.
Igualmente uso una version estabilizada no la de svn.
El svn es muy inestable para mi gusto casi siempre.
Prefiero usar y liberar para ututo versiones estables o estabilizadas
para que el usuario no tenga malas experiencias.
No es una regla sin fallos pero si una que tiene menos fallos.

> Si, es mas atractivo... y si activas "hyde system title bar and use compact
> borders" (venía así x defecto) se hace más efectivo el uso del tamaño de la
> pantalla

Eso viene desactivado por defecto pero no me gusta en lo personal.

> También estuve probando varios themes, que los obtenés presionando en la parte
> de abajo a la derecha cuando abrís una nueva solapa y queda ese margen como
> con una página de papel dispuesta a abrirse... ok, llegás ahí y tenés muchos
> temas a disposición, los instala rapidísimo, sin reiniciar nada, y quedan
> bastante bien

Si aca fue lo primero que usamos todos en la familia.
Ten en cuenta que tengo 8 equipos que usa la familia y yo personalmente
para pruebas y testeo de usuario.

> y el safari no usaba cosas de konqueror?

si usa creo el khtml

> conozco gente q usa sólo konqueror, sobre todo xq presionando control
> podés "hacer clic" en cualquier lado mediante una tecla de acceso rápido de
> teclado

A mi personalmente no me gusta mucho la estetica pero alguna ves lo use.
El que mas de adapta a lo que uso, en forma personal reitero, es
firefox, ahora chromium pero le faltan algunos plugins que me son
comodos para algunas cosas.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel