[Solar-general] Re: [Solar-ovejafm] FM Futura en Vivo!

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Nov 10 09:37:32 CET 2009

Marcos Guglielmetti escribió:
.

> Se sobreentiende de que si hablás de personas presentes, hablás del grupo de
> SL de Oveja Electrónica, presentes en la radio
>
> ¿o entendí mal?

Pero jamas hable de desicion o capacidad de tal.

> No estoy nada forzado: explico las acciones frente a las críticas, para que la
> libre circulación de la información ponga en claro cómo son las cosas.
>
> Creo que se finge "sorpresa"

> Lo entendí completamente diferente:
>
> "Parece que la facilidad y comodidad va quedando detras de los valores
> que se van perdiendo con el paso del tiempo."

Y donde dice Oveja electronica?

Eso en general un sentimiento que veo en el movimiento de SL y en la
sociedad, ambito donde se desarrolla.
La radicalizacion de unos y la comodidad del contrario.
Puede ser la division que dara paso a una nueva forma seguramente, pero
no lo digo en particular con respecto a ninguna organizacion o asociacion.
Los que representan los valores se radicalizan a extremos que hacen
cosas que critican al SP y los mas reformistas, prefierne en la practica
el opensource a hacer uso de los deberes que representa expresar los
valores del SL. Disociando en algunos casos la practica de la palabra.

> ¿a quiénes te referías?

Al movimiento de SL y a la gente en general.

> [...]
> espíritu libre, asambleísta, su esfuerzo, su esperanza en el porvenir, su
> lucha sensata desde los movimientos sociales para un cambio social
>
> me puse contento y envié un mail inmediatamente (sin saber con qué sistema
> estaban transmitiendo) que aún tiene ese título tan alegre, y me sigue
> poniendo alegre: ahora vos podés escucharla en vivo por internet. Los
> programas sobre pueblos originarios ahora salen al mundo, antes no. Fue un
> avance, y podemos escucharlos con software libre.
>
> Ellos están de acuerdo en usar SL, sólo hay que darles una solución.

No Marcos.
Se enseña a pescar, no se pesca por lo demas.

Hay que enseñarle de SL, el trabajo y el esfuerzo de lograrlo es de ellos.
Sino que contraten a una empresa que haga el trabajo con SL.
Que hay varias y que viven justamente acorde a valores del SL y cobrando
por el trabajo y el servicio ofrecido.

> Claro que puedo justificarlo: es innecesaria tu crítica porque tarde o
> temprano sabría que estaban transmitiendo con shoutcast y que eso no era
> libre, también es innecesaria porque hemos vivido junto a Josx, Adrián y
> demás solarenses todo el proceso de descubrimiento x parte de la radio del SL
> y las idas y vueltas al respecto, trabajamos y sabemos qué hacer
>
> Sólo que no hemos podido hacerlo por ahora.

Eso esta bien, pero no inhabilita mi critica.
Que sera siempre la misma si que vea palabras en un sentido y practicas
en sentido diferente.

> Con lo cual, la crítica es innecesaria y obvia: sabemos exactamente que
> queremos que toda la radio transmita con SL, de hecho fuimos los primeros en
> proponer eso y en demostrar que se podía hacer.
>
> Por eso digo que la crítica, en este caso, está demás.........
>
> La de Martín es sólo para molestar... él parece que finge sorpresa y escribe:

Y porque no podria ser asi.
A veces tarda dias en contestar un correo.
Supongo que sus ocupaciones personales y profesionales quizas le resten
tiempo.
Porque en primera instancia dudaria y porque en segunda instancia le
impondria una intencion.
El correo no es el mejor transmisor de las emociones, asi que agregarle
fantasia solo desvirtua aun mas el medio.

> [...]
>
> La solución técnica se vio trabada (x ahora) por la no adquisición de una
> placa de sonido decente, por ejemplo, pero no controlamos la FM, así que no
> podemos obligarlos a adoptar SL.
>
> ¿Por qué nos pondría triste desarrollar soluciones que podrían funcionar si se
> obtienen otros recursos? Fue todo un proceso enriquecedor.

> ¿provocador?

> "
>
> jajaja
>
> realmente: me causa mucha gracia eso de que "debió ser más bien tristeza y

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel