[Solar-general] Lug UNQ: charla de Sebastian Bassi sobre el fundamentalismo

Mar Nov 10 07:23:47 CET 2009

On Monday 09 November 2009 15:43:14 Sebastian Bassi wrote:

> Usé mayusculas solo para resaltar, deberia haber usar **asteriscos**.

sí, suena menos fundamentalista...

> Cualquiera que tenga una miníma noción de comunicación institucional.

¿de qué clase de instituciones? las tradicionales?

> Pero esto ya está discutido, tu modelo es Indymedia

Usan Software Libre, desarrollan Software Libre (su CMS), ejercen la Prensa
Libre... usan Licencia Libres para todo... ¿por qué no serían un modelo a
seguir? junto con wikinoticias, hispalinux, etc...

lo penoso es que aún estamos años detrás de ellos en materia de libertad
informática

> y el mio es el de
> cualquier organización común y corriente, no pretendo reinventar la
> rueda.

Claro, cualquier organización no usa o desarrolla SL.

> No, va en contra de los **objetivos** de SOLAR. No le haces ningún
> favor al SL tratando a la presidenta de ingnorante.

¿vos te creés que ella lo leyó? jaaaaaaaaaa en todo caso pudo servir en su
momento (si hubiera sido publicado) para expresar la bronca que teníamos los
platenses cuando el gobierno vino a tratar de instalar WWT de Microsoft en
nuestra universidad, pasando por encima todo el trabajo de años realizado con
software libre... ni teníamos discos rígidos para el WWT pq las máquinas
funcionan con GNU/Linux y no necesitan HD en cada una, etc.

Fue un acto de violencia pro-ignorancia

No sólo desde la ignorancia de la presidenta, sino un acto a favor de que
ignoremos cómo funcionan los sistemas informáticos que sirven a la astronomía

La ignorancia es la clave de todo ese penoso hecho.

> La corto aca porque tengo mucho que hacer y ya estamos discutiendo lo
> mismo. Para mi quedó claro que piensa cada uno.

Podemos ser creativos y superarnos, pero sí: vos querés una ONG tradicional y
pretendés transformar a SOLAR en eso; algo con lo que no acordamos

--
MGG

La libertad encuentra su expresion armonica en el compromiso.

"Lo que decía Marco Aurelio:
Ni amo ni esclavo. No hay que ser amo y no hay que ser esclavo...
y además el amo es un esclavo, tiene que ocuparse todo el tiempo
de los otros, de quienes manda ¿no?"

Jorge Luis Borges, Entrevista. 1976
(1:02m)
Videos, charlas, tutoriales: