[Solar-general] Re: [Solar-ovejafm] FM Futura en Vivo!

Mar Nov 10 07:10:54 CET 2009

On Tuesday 10 November 2009 02:07:30 Daniel Olivera wrote:

> Luciano, creo que Martin se refiere el primer correo que dio origen al
> hilo que es de Marcos.
>
> Marcos, en ningun momento Martin dice que pienses como el.
> Lo que si expone y cualquiera puede hacer, yo mismo lo he hecho, es
> poner de manifiesto que hubiese sido mejor con SL, porque personas que
> proponen el SL como alternativa estaban presentes.

¿Presentes en qué instancia de decisión?

No estuvimos presentes cuando se decidió transmitir streaming por Internet con
cualquier cosa.

Sí estuvimos presentes cuando se decidió, antes, hacerlo con software libre,
eso es algo que logramos. Si luego no estuvimos presentes cuando en una
segunda instancia decidieron lo otro, culpa nuestra, lo lamentamos, y nada
más: oveja electrónica cumple su objetivo semana a semana que es llevar el SL
a toda la gente que nos escuche.

Es un hecho inédito en la historia del software libre, 57 programas al aire,
cuando muchos pensaban que era imposible hacer un programa de radio sobre SL,
lo hicimos y nos divertimos muchísimo.

Acercó gente muy valiosa que hoy está en solar, etc.

> No habla de como decir las cosas, como pensar, de politicas de
> publicacion en Solar.

???

> Solo da una vision que dice que por mas que el
> esfuerzo de un colectivo en llegar por una nueva via al "aire" al
> hacerlo con algo no libre, no le causa tanta alegria.

Lógico

> Peor a el, no es como debes sentirte vos, expresa como lo siente el.

Dice claramente "lo que parece extraño y provocador, es la alegría de este
primer mail, que debio ser mas bien, tristeza y frsutracion por no haber
logrado aportar libertad a un lugar donde los ideales se comparten, pero no
el software"

o sea, "debio ser" tal cosa que él piensa que debe ser... una pavada.

> [...]
> aca. Por lo de la tematica aparente que mencionaba.
>
> Obviamente en una lista de SL, que es mantenida por una organizacion
> promotora de SL hara que cualquier lector lo primero que vea es si se
> usa SL para ese exito de una entidad o colectivo de persona.
>
> Si no lo hace, es obvio que lo dira.
>
> Si el anuncio estuviese en listas de otra tematica mas cercana a la
> emision radial seguramente esta critica de no uso de SL no estaria
> presente.
>
> Se entiende que no es un tema de posisicones personales sino de tematicas?

Se entiende que Oveja Electrónica llega ahora a todo el mundo y el mensaje del
SL llega a todos en vivo también porque la radio da una solución al problema?
No sólo eso, sino que también está dispuesta a migrar a SL cuando le demos
una solución, dado que ellos desconocen cómo hacerlo.

Tu crítica es innecesaria, es obvia y sólo molesta de gusto.

--
MGG

Abajo el monopolio privativo de Google! Usa y desarrolla Yacy, el buscador
libre:

http://yacy.dyndns.org:8000/

"¿Cómo debería ser el hombre para vivir en sociedad, con sus semejantes? ­Creo
que dentro de cien años quizá merezcamos que no haya gobiernos, que no haya
leyes. Por ejemplo, yo he estado en un país muy civilizado, Japón, el cual es
ciertamente un Estado, pero usted puede dormir con la puerta abierta y no
temer a los ladrones, porque no hay. Luego, en la conversación se entiende
que uno debe estar de acuerdo con el interlocutor, si no, es un guarango, un
impertinente. Voy a darle este ejemplo: visitábamos... con María Kodama
fuimos a ver el gran Buda de Nara, que tiene unos treinta metros de alto, muy
imponente, un vasto edificio de madera y alguien le preguntó al guía: "Este
Buda, esta gran imagen del Buda ¿es de madera?". El guía le contestó: "Sí,
señor, de madera" Pero luego, al empezar a conocer la mentalidad japonesa,
esa persona supo que la pregunta había sido mal formulada. Porque al
decir "es de madera" usted sugiere que es de madera. Entonces el otro tiene
que decirle que sí, porque si no lo contradice y queda como un guarango.
Entonces dejó pasar un tiempo y preguntó: "¿De qué materia está hecha la gran
imagen del Buda?" y entonces el guía le contestó: "De bronce, señor". Porque
así no contradecía lo que el otro había dicho, pero claro, que eso suceda en
el Japón, un país muy antiguo y civilizado... y nosotros todavía somos
jóvenes y bárbaros."

Jorge Luis Borges

http://www.literaturas.com/v010/sec0505/memoria/memoria.htm...............................................
Blog personal: www.marcospcmusica.wordpress.com