[Solar-general] [OT] nunca escuchamos a los beatles...

Guillermo Movia guillermo.movia en gmail.com
Mar Nov 10 02:08:27 CET 2009

El día 9 de noviembre de 2009 21:45, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:
> Hola
>
> estoy escuchando la versión remasterizada en stereo de todos los discos de The
> Beatles, que salió hace apenas 2 meses.
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/The_Beatles_Stereo_Box_Set
>
> Increíble.
>
> Increíble lo que puede hacer un cambio de tecnología (de la analógica a la
> digital) e, increíble lo malo que es ocultar la cultura, guardándola en
> cintas durante décadas. Un grupo cualquiera de profesionales o
> semiprofesionales podría haber tomado las cintas originales de los beatles
> [...]

Creo que lo peor que han hecho es dividirlo en dos cajas y que,
además, la de las versiones mono fuera de edición «limitada» y que
sólo pudieran comprarse en caja (las versiones en stereo se venden por
separado). Así como coincido en las descripciones que haces, las
versiones mono son muy interesantes, porque eran en las que realmente
trabajaban (el stereo era muy caro en ese entones y, en general, para
ser consumido en EEUU). La versión mono de Sargeant Pepper, por
ejemplo tiene varias diferencias con la versión stereo (a la que
nosotros estamos más acostumbrados, porque es la que llegó
originalmente a Argentina, o por lo menos la que tenía mi mamá en
aquella época :))

Guillermo