[Solar-general] Lug UNQ: charla de Sebastian Bassi sobre el fundamentalismo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Nov 9 19:05:28 CET 2009

El día 9 de noviembre de 2009 13:11, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Vos un dia escibiste a favor del fudamentalismo argumentando desde el
> lado que los fundamentalistas son coherentes porque siguen sun
> "fundamentos", no tengo a mano el mail, fue hace mucho.
> En la charla defini fundamentalismo como quienes siguen un
> texto/doctrina/enseñanza que consideral fundamental e inamovible. Lo
> primero que uno asocia la palabra "fundamentalismo" es con el
> "fundamentalismo islamico" pero ellos no tienen el monopolio del
> fundamentalismo. Hay fudanmentalismo en otras religiones y tambien
> fuera de ellas.

> [...]

exactamente, en estos temas en el fondo, no hay ni extremos ni medios,
todo es un cambalache, muy manoseado!

fijate por ejemplo cuando bush bombardea iraq en nombre de los
principios democraticos del relativismo

muy loco, si

para mi el mejor libro sobre estos temas es el de ciencia vs humanismo
de appleyard (creo)
lo leiste?

no coincido con gran parte de ese libro, pero esta bueno.

hay tambien un texto imperdible del actual papa, cuando no era papa,
varias veces lo hice circular, no recuerdo si por solar o por hipatia.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar