[Solar-general] Lug UNQ: charla de Sebastian Bassi sobre el fundamentalismo

Lun Nov 9 15:06:49 CET 2009

2009/11/9 Marcos Guglielmetti <marcos at ovejafm.com>:
> Personalmente me parece bastante insultante que Sebastián titule la charla "el
> enemigo interno" y que cite mi nota (censurada durante 3 meses) como un
> ejemplo de ese supuesto "fundamentalismo" que él dice que es el "enemigo
> interno"...

Tu nota es libre tambien para analizarla y criticarla. Y el tema lo
discutimos varias veces justamente por lo que decis (que estuvo 3
meses sin publicar).

> Si es que para Sebastián soy su enemigo, debería dejar bien claro eso

Enemigo mio personal no, sino mas bien enemigo de la "causa".
Actitudes como esa (como escribir ese articulo) terminan haciendo mas
mal que bien por la propagación del SL.

> ¿Para vos soy tu enemigo Sebastián?
> ¿Es mi supuesto "fundamentalismo" tu enemigo?
> mi supuesto "fundamentalismo" me transforma en tu enemigo?
> O el enemigo de SOLAR?

Si, de SOLAR, personalmente no te considero un enemigo.

> ¿o es el "fundamentalismo" el enemigo interno mío sobre el cual querés arrojar
> luz para que me ilumine y deje de pensar que CFK fue ignorante a la hora de
> albar a Microsoft, presentar un software privativo para una academia que ya
> tiene todo solucionado con software libre?

Por empezar no se si CFK fue ignorante al alabar a Bill por haber
hecho un imperio en base al conocimiento, es dicutible, lo que me
parece un desubique que ya lo dije, es ponerlo en la home de una
asociación que pretende trabajar con el gobierno. Vos PENSÁ lo que
quieras de CFK, yo también tengo mis criticas a CFK y seguro que son
muchas mas que las tuyas, pero jamas se se me pasaria por la cabeza
ponerlo en un sitio institucional que pretender construir cosas.

> ¿son "fundamentalistas" en la facultad de astronomía de la UNLP por usar todo
> Debian y no querer instalar WWT de Microsoft?

No, para nada.

> dónde están los "fundamentalistas"?

En muchos lugares. En tu caso, vos seguis como texto fundamental (tipo
verdad revelada) a los principios de SOLAR de manera literal (como
hacen los judios ortodoxos o los talibanes) a tal punto que por seguir
dichos principios atentas contra el trabajo de los demas.

> hay una interpretación literal de los textos del corán en los estudiantes y
> trabajadores de la facultad de astronomía que instalan Debian en lugar de
> Windows?

No conozco bien el caso, pero si probaron varios software y el SL es
el mejor para su tarea, me parece perfecto que usen SL, yo uso casi
todo SL para mi trabajo, creo que lo unico no libre que uso ahora debe
ser el Chrome y el Opera porque al hacer página tener que verlas si o
si desde varios navegadores.

> ¿dónde están mi biblia y mi corán? y dónde están las interpretaciones
> literales?

La "biblia" en este caso son los principios de SOLAR que haz invocado
para oponerte a publicitar proyectos que no son "100% puros" como
DNALinux, mesadeayuda y varios otros que se atrevieron a hacer algo
"mixturado".

> ¿dónde está la "religión" del SL?

Hay preceptos tipo "las 4 libertades" que pueden interpretarse como
guia para actuar o al pie de la letra donde terminas siendo "mas
papista que el papa" ya que te mostraron como el mismo RMS dijo que
estaba bien que se haga dual boot (bajo ciertas condiciones que no se
cumplieron) en las PCs del ministerio de educación. En cambio un
fundamentalista diria que si las PCs no son 100% libres, no deberian
distribuirse.

> Amargo sabor me deja el saber ahora que propagandeé algo que hablaba de un
> artículo mío despectivamente, en fin, lo seguiré haciendo, dado que, al no
> ser fanático, no tiendo a censurar las voces que difieren.

Me alegro por eso, lástima que no viniste. Aunque tampoco fuiste el
centro del debate.