[Solar-general] algunas joyitas del controvertido y genial Borges

Lun Nov 9 13:57:30 CET 2009

On Saturday 07 November 2009 15:57:14 Fernando Marcelo wrote:

> [...]
> a la gente que si no usa SL no le hablamos mas o no la ayudamos mas?
>
> Dicho sea de paso, aun asi estes de acuerdo con los ideales
> "izquierdistas" del Che Guevara, no creo que puedas estar de acuerdo
> con esto:
>
> "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que
> impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo
> convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de
> matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no
> puede triunfar sobre un enemigo brutal."

interesante frase, trotsky decía y escribía cosas así, que realmente te ponen
la piel de gallina al pensar que esa gente con esas ideas quiso construir una
sociedad pacífica a partir de allí......

--
Marcos Libre
(podes emplearme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme, siempre

"Usted dijo hace poco tiempo que se consideraba anarquista...

­En el sentido terrorista, no, sino en el sentido de Spencer: el individuo
contra el Estado. Creo que el individuo existe y los Estados son
convenciones, como los países son convenciones también y la humanidad también
es una convención, porque es una organización demasiado vasta. ¿Qué piensa
usted de la humanidad? Bueno ¿qué pienso yo de muchos millones de personas
cada uno bastante distinto del otro...? "

Jorge Luis Borges

http://www.literaturas.com/v010/sec0505/memoria/memoria.htm

Declaraciones similares:
http://www.youtube.com/watch?v=7ER919AtOgA