[Solar-general] FW: Re: [M-Colab] Microsoft advierte que el software libre daña economía de Latinoamérica

Lun Nov 9 00:48:43 CET 2009

Gilberto Borges escribi=C3=B3:
"El tema es que ocurri=C3=B3 un foro patrocinado por Microsoft, con dirigen=
tes de=20
latinoamerica. Es decir: personas que no s=C3=A9pan nada de computaci=C3=B3=
n y que=20
pueden decidir el futuro tecnol=C3=B3gico del continente. Una l=C3=A1stima.=
=2E."

On Friday 06 November 2009 13:05:12 Jacobo N=C3=A1jera wrote:
> Ayer hector un amigo, me paso el siguiente articulo:

http://www.gobiernoelectronico.org/node/3443

Microsoft advierte que el software libre da=C3=B1a econom=C3=ADa de Latinoa=
m=C3=A9rica

Enviado por Juan Gigli el Mi=C3=A9, 27/04/2005 - 02:00.

(EFE) El vicepresidente de la multinacional estadounidense Microsoft para=20
Am=C3=A9rica Latina, Eugenio Beaufrand, se refiri=C3=B3, en entrevista con =
EFE, al=20
impacto negativo que ese tipo de software tiene sobre los programadores=20
latinoamericanos y se refiri=C3=B3 'a casos como el de Uruguay', con export=
aciones=20
de software por valor de 100 millones de d=C3=B3lares.El directivo venezola=
no=20
se=C3=B1al=C3=B3 estar dispuesto a competir con sistemas operativos de c=C3=
=B3digo abierto=20
como Linux, aunque mostr=C3=B3 su preocupaci=C3=B3n con el 'auge' en el fre=
nte pol=C3=ADtico=20
de la idea de crear leyes que dicten el uso de ese programa y otros=20
similares.El Gobierno de Brasil estudia el uso de sistemas de c=C3=B3digo a=
bierto=20
para abaratar costos para su programa 'PC Conectado' de inclusi=C3=B3n info=
rm=C3=A1tica=20
de personas de ingresos medio-bajos, y que prev=C3=A9 la venta subsidiada d=
e un=20
mill=C3=B3n de ordenadores baratos.Microsoft aspira a participar en esa ini=
ciativa=20
frente al software de c=C3=B3digo abierto, y este mes lanz=C3=B3 en Brasil =
una versi=C3=B3n=20
simplificada de su sistema Windows con ese objetivo.'El crear esquemas que=
=20
dan preferencia a un sistema contra otro, m=C3=A1s que crear opciones y=20
competitividad, tanto para el Gobierno como para los entes privados, lo que=
=20
hace es limitar las opciones', afirm=C3=B3.Ese es el mensaje que Beaufrand=
=20
transmite hoy y ma=C3=B1ana en el 'Foro Microsoft para las Am=C3=A9ricas de=
 L=C3=ADderes=20
Gubernamentales', en el que participan m=C3=A1s de 100 l=C3=ADderes latinoa=
mericanos,=20
entre ellos los vicepresidentes de Argentina, Colombia y Uruguay.Para el=20
responsable de Microsoft, los programas de c=C3=B3digo abierto -que se dist=
ribuyen=20
de forma gratuita y permiten a los programadores acceder a las 'tripas' del=
=20
producto y sugerir modificaciones-podr=C3=ADan acabar incrementando los cos=
tes=20
gubernamentales.En ese sentido, Beaufrand se=C3=B1al=C3=B3 que Microsoft in=
vertir=C3=A1 este=20
a=C3=B1o casi 7.000 millones de d=C3=B3lares en investigaci=C3=B3n y desarr=
ollo, lo que,=20
seg=C3=BAn dijo, se traduce en plataformas de software que rebajan los cost=
os de=20
administraci=C3=B3n de los sistemas.'Esto es muy diferente a lo que hacen o=
tras=20
empresas, o a la propuesta de software abierto, donde tienes algunas cosas,=
=20
tienes que integrar otras, tienes miles de productos que vienen separados',=
=20
explic=C3=B3.Beaufrand ech=C3=B3 mano de un estudio realizado el a=C3=B1o p=
asado por la=20
firma International Data Corporation (IDC), seg=C3=BAn el cual por cada d=
=C3=B3lar que=20
Microsoft vende en Latinoam=C3=A9rica, se generan unos doce d=C3=B3lares de=
 expansi=C3=B3n=20
en la econom=C3=ADa local.Eso, seg=C3=BAn explic=C3=B3, es posible gracias =
al modelo de=20
negocios de Microsoft que depende de decenas de miles de aliados de negocio=
,=20
personas que adaptan los productos de Microsoft a las necesidades del=20
cliente.'Porque si t=C3=BA eres una ferreter=C3=ADa como es el negocio de m=
i padre en=20
Venezuela, t=C3=BA de inform=C3=A1tica no quieres saber nada, t=C3=BA quier=
es soluciones=20
contables (...) que est=C3=A9n orientadas a tu problem=C3=A1tica de negocio=
s',=20
indic=C3=B3.Beaufrand hizo alusi=C3=B3n a los problemas de la pirater=C3=AD=
a en la regi=C3=B3n y=20
se=C3=B1al=C3=B3 que la prioridad en ese frente es luchar contra mafias que=
 est=C3=A1n muy=20
enquistadas y que tratan de ganar dinero vendiendo copias falsas a los=20
usuarios.Seg=C3=BAn el directivo, 'Microsoft sobrevivir=C3=A1 con o sin pir=
ater=C3=ADa', a=20
lo que a=C3=B1adi=C3=B3 que 'las grandes v=C3=ADctimas de la pirater=C3=ADa=
' son los=20
programadores de la regi=C3=B3n, que se 'queman las pesta=C3=B1as' para lue=
go=20
encontrarse que les han copiado el producto cuando lo lanzan al mercado.El=
=20
directivo no cree que el mayor protagonismo de gobiernos de izquierda en=20
Latinoam=C3=A9rica altere la relaci=C3=B3n entre el gigante inform=C3=A1tic=
o y los=20
organismos oficiales, aunque s=C3=AD se=C3=B1al=C3=B3 que 'todos los l=C3=
=ADderes de la regi=C3=B3n'=20
reconocen el poder de transformaci=C3=B3n de la tecnolog=C3=ADa.Microsoft f=
actura unos=20
800 millones de d=C3=B3lares en Latinoam=C3=A9rica, lo que supone entre el =
3 y el 4 por=20
ciento de su negocio mundial.Brasil y M=C3=A9xico, son los principales merc=
ados,=20
al acaparar entre un 55 y un 60 por ciento de los ingresos en la=20
regi=C3=B3n.Microsoft aprovechar=C3=A1 la conferencia de L=C3=ADderes Guber=
namentales para=20
anunciar varios acuerdos en Latinoam=C3=A9rica, en un encuentro que contar=
=C3=A1 con la=20
presencia estelar de Bill Gates, presidente y fundador de Microsoft.$

> Es lo mismo siempre con estos cuates.
>

> El fin estar=C3=A9 actualizando los kernels que comente y continuo al
> pendiente de lo de redmine y lo del servidor estoy a la espera.

=2D-=20
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

"Usted dijo hace poco tiempo que se consideraba anarquista...

=C2=ADEn el sentido terrorista, no, sino en el sentido de Spencer: el indiv=
iduo=20
contra el Estado. Creo que el individuo existe y los Estados son=20
convenciones, como los pa=C3=ADses son convenciones tambi=C3=A9n y la human=
idad tambi=C3=A9n=20
es una convenci=C3=B3n, porque es una organizaci=C3=B3n demasiado vasta. =
=C2=BFQu=C3=A9 piensa=20
usted de la humanidad? Bueno =C2=BFqu=C3=A9 pienso yo de muchos millones de=
 personas=20
cada uno bastante distinto del otro...? "

Jorge Luis Borges

http://www.literaturas.com/v010/sec0505/memoria/memoria.htm

Declaraciones similares:
http://www.youtube.com/watch?v=3D7ER919AtOgA

www.ovejafm.com | Oveja Electr=F3nica
Software Libre en FM Futura 90.5 y en Internet