[Solar-general] FM Futura en Vivo!

bubi bubi en opensa.com.ar
Sab Nov 7 11:40:43 CET 2009

Como siempre da gusto leerte , y no olvidarnos , el SL no es solo un tema
técnico
saludos
bubi
----- Original Message -----
From: "Daniel Olivera" <daniel en ututo.org>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Saturday, November 07, 2009 4:19 AM
Subject: Re: [Solar-general] FM Futura en Vivo!

Marcos Guglielmetti escribió:

> No es así
>
> Luchamos continuamente en el esquema asambleario democrático de esa radio
> libre para que adopte el software libre, le ofrecimos el streaming libre
> que
> nos ofreciste a través de Ututo, y como no dimos una solución en casi un
> año,
> se cansaron y en asamblea decidieron utilizar cualquier sistema de
> streaming
>
> No podemos violentar la asamblea de la radio, pero sí podemos ofrecerles
> soluciones libres

> [...]

Marcos UTUTO no es una empresa, no ofrece soluciones.
Crea cosas que son la base de su objetivo que es aprender.
El objetivo de UTUTO es el conocimiento, no crear soluciones.
Si esto sirve mejor, porque ademas es util.

Pero la ideas del SL deben ser de la radio no mias.
Si ellos quieren usar SL, usaran SL sea de ututo o de quien sea que
ofrezca. Porque eso demuestra que entendieron y aceptan los valores
detras del SL.

Si, critico, critico a cualquiera que hable de SL y luego su practica
sea otra.
Critico a cualquiera que diga algo y luego sus acciones sean otras.
Si, lo hago, lo hice y lo hare hasta que me quede vida.

Aca el SL no es una "solucion" es un conjunto de valores que expresan
igualdad, oportunidad y un camino con mejor peso de las opiniones propias.

Que sea una democracia no lo exime de equivocarse.
Estados unidos es una democracia y en nombre de esta invade paises y
asesina personas.
La democracia no es un invento de la izquierda ni de las organizaciones
de base, es un invento de la burguesia para mantener el dominio.
Asi que eso no tiene mucho peso en la desicion de usar o no SL.

Le ofrecimos el server en UTUTO y el server sigue ahi.
Pero eso no indica que somos una empresa y combramos por dar una "solucion".
Lo loco es que la organizacion donde trabajo que usa casi en el 99%
windows y macosx (hay dinero para comprar computadoras de 4000 euros
incluso de Apple) transmiten con ese servidor y con 100% SL.
Que loco que una organizacion que no usaba SL, no entiendo aun sus
valores, no sabe hacer negocios con SL, entenda y use SL para la emision
de sus eventos.
Usan VLC, Icecast, Gnump3d, transmiten en OGG/Theora y sugieren usar
firefox para verlo por el tag de video para ogg.
Que loco!!!

Les ofrecimos lo que teniamos, las ideas, pruebas, conviccion y desicion
de usar SL eran de los que recibian el ofrecimiento no de UTUTO.
Ahi es donde encuentro el desfazaje, se dice algo pero si otro no te da
todo armado y funcionado con SL, usamos lo que es comodo y listo.

Esa vision de "cliente" no es mala pero paguen entonces. Contraten a una
empresa u organizacion que les "venda" una "solucion".
Ah!. Ahi se escudan en que son una organizacion de base o una entidad
sin recursos que la pelea dia a dia.
Creo que es un error. Si dicen que las ideas del SL son buenas pues
"trabajajen" con ellas, trabajen en llevarlas a la practica.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel