[Solar-general] algunas joyitas del controvertido y genial Borges

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Sab Nov 7 17:17:12 CET 2009

El día 7 de noviembre de 2009 07:59, Luciano
<lucianolamaita en gmail.com> escribió:
> Cada persona ve la manera de realizar sus ideas como más pueda, pero [...]
> pero en el futuro eso no debe ser necesario; las redes libres son una
> alternativa posible y otras cosas que aun no concebimos.

Nada que ver con lo de Stallman y Sosa, pero bueh. Dicho sea de paso
la conexion la paga EP.

> Que pensamiento que no concuerdo: no te cuento si no ponés guita!! dónde
> está la libertad?

Perdon, fue sarcasmo, crei que si tanto hablabas de libertad tendrias
que conocer de donde venia esa frase, pero bueno.

> Porqué?? que nos diferencia?? el raciocinio? el habla? todos somos [...]
> "ente divino al cual nos asemejamos" puedo pensar y sentir lo que me de
> la gana!!

Entonces arranca por ahi y no digas, "acaso el sistema inmunologico no
mata?!". Si vos queres pensar lo que se te de la gana pase lo que
pase, sin considerar tu entorno para modificar tu pensamiento...cada
uno es libre.

?

> Si hubiera tenido la posibilidad de pegarle un tiro a hitler, o
> cualquier fascista y asegurarme que con eso se salvaban miles de vidas;
> obvio que lo haría.

Primero, una cosa es lo que harias hoy sabiendo lo que hizo y otra lo
que hubieras hecho en ese momento (se llama "falacia del
historiador"). Segundo, yo no lo hubiera matado. Yo lo hubiera puesto
en cana y tratado de averiguar que causas lo llevaron a esa manera de
pensar y que causas hicieron que la opinion publica este de acuerdo.
La unica forma de no repetir los errores es aprendiendo.

Lo lamentable es que seguimos cometiendo los mismos errores (Europa y
su ultraderecha son un ejemplo de eso) porque si bien conocemos las
causas (odio, delirios misticos, sed de poder y guita) las seguimos
repitiendo. Podes atribuir la sed de poder y guita al capitalistmo,
pero el odio es indistinto de las corrientes politicas.

> Justamente; si como decís que hay glóbulos blancos que se "equivocan" y
> matan de más; surgirán, con el transcurso de la evolución otros sistemas
> para contrarrestar eso y mantener el equilibrio!! la Naturaleza es
> inmutable por más que la queramos acomodar a nuestros pensamientos.

Si, y asi como surgen sistemas para contrarrestar (los globulos
blancos, oh sorpresa, son uno de ellos) los enemigos de esos sistemas
tambien evolucionan para cubrirse y confundir.

> entonces dejemos que surja un hijo de puta como hitler y nos entre a
> eliminar; y no hagamos nada; total... no sabemos quien es el bueno o
> quien es el malo...Por favor; obvio que se puede decidir quien es el
> bueno y quien es el malo; eso de no saberlo sería pensamiento
> conformista por no luchar por la igualdad entre todxs!!!

Creo que, si una persona empieza a matar gente a lo loco, esta claro
si es bueno o malo. Me parece que estas llevando al extremo lo que
dije para favorecerte sin ponerte a pensar realmente en las
consecuencias de convertirse en juez de los demas.

Yo quise ilustrar que desde el punto de vista de una persona sus
acciones son siempre generalmente buenas, y desde el punto de vista de
otro son malas. Jamas dije ni pienso que un genocida sea bueno, ahi
esta el asunto, por mas que crea que lo hace por bien o por sus
creencias. Por eso no diferencio entre Stalin, Mussollini, el Che
Guevara o Videla. Todos son asesinos con ideas en sus manos. Y perdon,
pero para mi matar gente no es bueno, sin excusas.

> me salió esa palabra; pero no se si es la adecuada

Eso tiene otro color.

> me gustan el negro y rojo en una estrella o bandera!!!

Que linda manera de no contestar sobre la asquerosa habilidad que
tienen las personas de ver todo de un solo color y no saber componer
una imagen mas compleja (que era lo importante de mi frase y no los
colores)! Algo que no tiene un carajo que ver pero que suena recontra
revolucionario bolche!