[Solar-general] algunas joyitas del controvertido y genial Borges

Luciano lucianolamaita en gmail.com
Sab Nov 7 10:59:09 CET 2009

El vie, 06-11-2009 a las 05:39 -0200, Fernando Marcelo escribió:

> Perdon, pero que relacion ves vos con una persona que tiene su trabajo
> diario y usa su tiempo paralelamente para fines altruistas (*) y una
> persona que ademas de su trabajo diario sale a posar apoyando
> candidatos diciendo que lo hace de manera altruista y lo factura?

Cada persona ve la manera de realizar sus ideas como más pueda, pero
para realizar mi idea de la libertad no debo ser preso del control que
tenga del dinero; ser libre o ser libre!!  En los talleres de ovejafm
vienen chicos del barrio y no pagan un centavo para usar las máquinas y
yo no pago para ir a escuchar a los demás! Obvio que esas máquinas
alguien las tuvo que pagar alguna vez, y el servicio de banda ancha;
pero en el futuro eso no debe ser necesario; las redes libres son una
alternativa posible y otras cosas que aun no concebimos.

> "Tengo un sueño, pero se los voy a contar si hacemos una vaquita!".

Que pensamiento que no concuerdo: no te cuento si no ponés guita!! dónde
está la libertad?

> (*) En caso de que no lo sepas,
Sí lo sabía; he leído y escuchado entrevistas de RMS. Pero no me digas
que acaso un investigador de un centro como el MIT no va a poder vivir
aunque sea con el cuarto de su sueldo! y el resto usarlo para armar su
"vaquita"
> Richard Stallman no era fisico en el
> MIT y un dia dijo "Epa, quiero software libre porque ha de ser bueno
> para la humanidad". Como persona de ciencias sabia que el conocimiento
> libre es la piedra angular del progreso,

exacto!!!

>  los desarrollos que hizo en
> el MIT tenian como fin servir a los laboratorios de fisica de la
> institucion, es decir, NECESITABAN que el software fuese libre para
> poder adaptarlo a las necesiades particulares. Su lucha comenzo cuando
> los desarrolladores de software y hardware empezaron a cerrar sus
> creaciones.

> Entiendo que no pensas que las personas son de igual importancia que
> las bacterias, asi que solo veo una mala analogia.
Porqué?? que nos diferencia?? el raciocinio? el habla? todos somos
materia y energía a la larga!! Eso es muy personal; depende de la
concepción moral/ética/religiosa/etc que tengas de la vida; y como nunca
va a ver (según mi concepción obvio) un "modo de vida normalizado" o un
"ente divino al cual nos asemejamos" puedo pensar y sentir lo que me de
la gana!!

>  Ademas los globulos
> blancos en tu cuerpo actuan contra las bacterias que te atacan, es
> decir, se defienden, pequeña diferencia con que tus globulos blancos
> salgan y maten todo lo que se crucen por las dudas de que sea malo
> (dicho sea de paso, los globulos blancos, eternos defensores
> bondadosos, tambien se equivocan dejando vivir a quienes no deberian y
> matando a quienes no :-) ).

no somos perfectos; la evolución es constante, pero hacia donde; no lo
se....

> Exacto, basta de angeles con rifles. Matar gente, sin importar el fin,
> no me convence, no es negociable para mi. Ninguna idea por sobre
> ninguna persona.

Si hubiera tenido la posibilidad de pegarle un tiro a hitler, o
cualquier fascista y asegurarme que con eso se salvaban miles de vidas;
obvio que lo haría.
No confundir con lo que hicieron los milicos acá (o en el resto del
mundo) durante las dictaduras; o lo que hizo ee.uu. a través de la cia
para matar al CHE y "evitarnos" la "invasión roja".
ee.uu. y otros países imperialistas defienden el dinero sobre todas las
cosas; la supervivencia de este modelo capitalista; y lamentablemente lo
están logrando...

> El problema de tu logica (matarlos porque son malos) es que,
> aprovechando que vos sacaste a Htiler (como si no hubiesen suficientes
> genocidas en la historia y haciendo caso omiso de la Ley de Godwin),
> el tambien pensaba que los judios eran malos (delirios misticos
> atlantes y control de las bancas de por medio), entonces los mato.

Justamente; si como decís que hay glóbulos blancos que se "equivocan" y
matan de más; surgirán, con el transcurso de la evolución otros sistemas
para contrarrestar eso y mantener el equilibrio!! la Naturaleza es
inmutable por más que la queramos acomodar a nuestros pensamientos.

> Para poder decidir a quienes si se puede matar y a quienes no, hay que
> poder decidir quienes son malos y buenos, y eso viene dado por la
> optica de cada persona...si no ves el problema en eso...

entonces dejemos que surja un hijo de puta como hitler y nos entre a
eliminar; y no hagamos nada; total... no sabemos quien es el bueno o
quien es el malo...Por favor; obvio que se puede decidir quien es el
bueno y quien es el malo; eso de no saberlo sería pensamiento
conformista por no luchar por la igualdad entre todxs!!!

> Si se muestra una faceta no buena de alguien es puro gorilaje?
me salió esa palabra; pero no se si es la adecuada
> Y yo
> que pensaba que era pensamiento critico! Concluimos que las personas
> son todas buenas o todas malas, no existe ningun gris?
me gustan el negro y rojo en una estrella o bandera!!!

Saludos!!
Luciano Lamaita