[Solar-general] FM Futura en Vivo!

Sab Nov 7 03:08:49 CET 2009

Un ejemplo de lo que piensa un operador de la radio, Juan, a quien estimo
mucho:

"Compañeros. Tomando sus palabras y creyendo con conviccion que todos estos
debates nos llevan a ser mejores como colectivo, formandonos, aprendiendo,
reconociendo errores, conociendo nuevas formas, en fin, caminando pr caminos
que tienden a obetivos genuinos, entiendase como genuinos, fruto de las
desiciones grupales y con ansias de seguir aprendiendo. A nivel general
pienso que los espacios de participacion, los espacios de trasformacion,
vamos!, los espacios en los que uno se " junta con gente", a ver que pasa. Se
nutren de las herramientas y experiencias que cada uno trae. En esa suma, y
luego debate, se llega a un " algo", que se pone en practica y se vera que
sale. Un espacio como Radio Futura, donde el "disurso y el contenido" se va
formando y puliendo a traves de las experiencias, ideologias, formas y
practicas de todos los que participan. Si hoy es una radio que habla de
pueblos originarios, es porque en agun momeento ciertos grupos trajeron la
tematica para ser discutida, si hoy es una radio que habla de las luchas
sindicales, es porque ciertos grupos o individuso se han acercado para
aportar su vision y experiencias, en fin, ejemplos que pueden ser decenas.
Las tematicas que nos atraviezan y nos hacen. Si hoy, muchos de nosotros, que
teniamos algunas incertidumbres, nos llamaba la atencion el SL, y queriamos
enterarnos, podemos por lo menos empezar a analizar alguas cosas, debemos
decir qe los compañeros de la oveja tienen mucho que ver. Llegaron y aprtaron
sus visiones, sus practicas, su...digamos, con permiso, militancia. A muchos
de nosotros que venimos de otras experiencias, nos ha nutrido mucho, nos ha
dicho " oye fijate ahi", y eso es lo que estamos tratanto de hacer. Todo
merece su proceso, todo lo bueno connlleva un proceso, que debe ser llevado a
cabo, con esperanza, fuerza, paciencia, trabajo, cotideaneidad. Pues es que
asi son los cambios para mi, asi es cuando algo va a estar bueno, porque ya
sabemos, estaran los que no entiendan rapido, los que no quieran entender,
los insensatos, los incredulos, los que apostaran. No debemos ser soberbios y
decir " oye yo traigo esto y aqui nadie hace nada", porque, con sinceridad
que busca abrazar dire, no servira.
 Compañeros, si esto no funciona hoy del modo que qusieramos, asumamos
nuestras responsabilidades, quizas estoy equivocado en mis interpetaciones de
la realidad, mis visiones, o practcas, y estara bien cuando me lo hagan
notar, simpre seguiremos hablando, claro que si. Pienso que esto no esta
terminado y este presente no dice nada, cumpas, necesitabamos salir por
internet, ninguno de nosotros entendia lo que habia que hacer, y apelando a
la sinceridad, estamos tapados en la radsio, demasiadas cosas para hacer, mas
hoy cuando la esfera radiolectreica se esta reestructurando.
 En fin, en el momento que nos volvamos a chiflar, estaremos ahi, los que les
creimos a ustdes, porque ustdes creyeron en nosotros.

 Un abrazo fraterno que busca ser libertario.

 Juan "