[Solar-general] FM Futura en Vivo!

Sab Nov 7 00:36:56 CET 2009

On Friday 06 November 2009 02:39:42 Daniel Olivera wrote:
> Marcos Guglielmetti escribi=C3=B3:

> Me alegro por ustedes.
> Pero lamento decir que shoucast no es libre.
> Es mas ya la libertad 0 no esta presente en la licencia.
> Parece que la facilidad y comodidad va quedando detras de los valores
> que se van perdiendo con el paso del tiempo.

No es as=C3=AD

Luchamos continuamente en el esquema asambleario democr=C3=A1tico de esa ra=
dio=20
libre para que adopte el software libre, le ofrecimos el streaming libre qu=
e=20
nos ofreciste a trav=C3=A9s de Ututo, y como no dimos una soluci=C3=B3n en =
casi un a=C3=B1o,=20
se cansaron y en asamblea decidieron utilizar cualquier sistema de streaming

No podemos violentar la asamblea de la radio, pero s=C3=AD podemos ofrecerl=
es=20
soluciones libres

Por otra parte, creo que hay cosas que no se conocen, para no desmerecer=20
nuestro trabajo.

yo tuve m=C3=A1s de 2 meses la PC en mi casa a disposici=C3=B3n de la conti=
nua grabaci=C3=B3n=20
y subida de la programaci=C3=B3n entera de esa radio a Internet, lo hice to=
do con=20
software libre (un script bash, algo de python y ecasound, desarrollo propi=
o=20
en su mayor=C3=ADa), pero si luego no logramos all=C3=AD instalar lo necesa=
rio (faltaba=20
una buena placa de sonido, que la radio nunca quiso poner), =C2=BFqu=C3=A9 =
le vamos a=20
hacer?
la placa de sonido no andaba..... =C2=BFqu=C3=A9 hacemos? no quieren arregl=
ar eso =C2=BFqu=C3=A9=20
hacemos?

no podemos m=C3=A1s que ofrecerles nuestras soluciones libres, y ver si ell=
os se=20
convencen en adoptarlas

=C2=BFeso est=C3=A1 mal?

m=C3=A1s de un a=C3=B1o de trabajo hablando de software libre en la radio, =
sirvi=C3=B3 para=20
que sepan que este mundo existe, para que lo valoren, no a=C3=BAn lo sufici=
ente,=20
pero s=C3=AD para que lo conozcan

Si Ututo ofreciera una soluci=C3=B3n que sea tan simple como, por ejemplo, =
tomar=20
audio desde la PC de control, transmitirlo por VLC hacia un server de Ututo=
,=20
y as=C3=AD poder hacer streaming para cientos de personas, lo hubieramos he=
cho

No funcionaba en las pruebas que hicimos, quiz=C3=A1 no lo recuerdes

Me parece que criticar as=C3=AD nom=C3=A1s sin conocer los detalles, desmer=
ece nuestro=20
trabajo, el trabajo de Adri=C3=A1n, Jos=C3=A9 y mi trabajo durante meses

Trabajo que adem=C3=A1s es ad-honorem

> Saludos
>
> happy hacking!!

=2D-=20
Marcos Libre
(podes emplearme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme, siemp=
re=20
y cuando siga siendo libre)

"Yo me he convencido de que cualquier paz es preferible a cualquier guerra.=
 Es=20
lo que dec=C3=ADa [Juan Bautista] Alberdi: el crimen de la guerra. Porque s=
i=20
admitimos que hay guerra justa (yo celebr=C3=A9 la Guerra de los Seis D=C3=
=ADas) bueno,=20
ya se sabe que si un gobierno quiere una guerra inventar=C3=A1 o encontrar=
=C3=A1

justificaciones para ella. Yo creo que habr=C3=ADa que pensar que toda guer=
ra es=20
injusta, que toda guerra es un crimen, que es lo que cre=C3=ADa Alberdi. En=
 ese=20
libro, El crimen de la guerra no se refer=C3=ADa a una guerra en particular=
, a la=20
guerra del Paraguay, por ejemplo, no. =C3=89l dec=C3=ADa que toda guerra es=
 un=20
crimen... una serie de homicidios organizados, es terrible. Creo que si uno=
=20
se imagina un solo hombre herido, un solo hombre muerto, se da cuenta de qu=
e=20
es espantosa la guerra. Y adem=C3=A1s... Ghandi, Bertrand Russell, Romain R=
olland,=20
Henri Barbusse... tambi=C3=A9n fueron pacifistas y yo creo que si yo tuvier=
a que=20
aclararlo p=C3=BAblicamente, yo dir=C3=ADa que ahora soy pacifista."=20

Jorge Luis Borges

http://www.literaturas.com/v010/sec0505/memoria/memoria.htm
www.educarsincadenas.org=20
Informaci=F3n, Activismo, Educaci=F3n y Software Libre