[Solar-general] algunas joyitas del controvertido y genial Borges

Vie Nov 6 17:35:04 CET 2009

On Friday 06 November 2009 01:56:50 Facundo A. Bianco wrote:

> S=C3=AD, cuando el C.C. Rojas lo llevo a dar una charla cito a Borges, Ca=
mus,
> etc.

En el caso de Camus, es casi irreprochable: luch=C3=B3 en la resistencia fr=
ancesa=20
contra los nazis, y su obra "El hombre rebelde" es un hito en la literatura=
=20
filos=C3=B3fica y pol=C3=ADtica, a mi entender.

Camus fue comunista hasta que vio el horror que gener=C3=B3 el marxismo de =
derecha,=20
luego fue anarquista y luch=C3=B3 por esos ideales sobre todo desde el anar=
co=20
sindicalismo.

> Lo justifico pero no lo comparto. O sea, en los 90s el anarquismo era casi
> inexistente y sus referentes era la escena punk local con mucho confundido
> que, =C2=A1ay!, se robaban libros de la FORA y los vend=C3=ADan para comp=
rar vino.

Incre=C3=ADble

> Por eso mostrar que hab=C3=ADa personas "sensatas" dentro del movimiento.

Ah

> Ahora, no lo comparto desde el punto que se busca hacer anarquista a quien
> no lo es.

Camus lo fue, sin dudas

Borges tambi=C3=A9n, pero un tipo de anarquismo que no es considerado anarq=
uismo=20
por los anarquistas no individualista, etc.

> Para m=C3=AD existen otras formas de difundir las ideas y, entre=20
> ellas, la =C3=BAltima ser=C3=ADa citar a personajes que fueron anarquista=
s. Si no
> existen esos hombres, bueno, =C2=A1a crearlos entonces! ;)

De acuerdo

Yo comentaba el siguiente hecho: me encontraba en una reuni=C3=B3n con much=
o=20
griter=C3=ADo y gente con pocas ganas de pensar, muchas ganas de distenders=
e;=20
cuando me bardearon por ser anarquista ("=C2=BFjajaja, anarquista, vos y qu=
i=C3=A9n=20
m=C3=A1s?") les coment=C3=A9 eso, que muchos de sus autores preferidos son=
=20
anarquistas ;)

cosa de que se queden pensando de qu=C3=A9 hablan

=2D-=20
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"Pero yo creo que cada vez que muere alguien uno inevitablemente piensa:=20
no me hubiera costado nada ser m=C3=A1s bueno. Sin embargo uno no lo ha sid=
o,
uno ha insistido en tener raz=C3=B3n, lo cual es una mezquindad.. en discut=
ir...
uno debe tratar de no tener raz=C3=B3n en las discusiones: es una cortec=C3=
=ADa.
Y es una crueldad, adem=C3=A1s, tener raz=C3=B3n."=20

Jorge Luis Borges

http://video.google.com/videoplay?docid=3D985243780456627878&ei=3DR6_vSsjyB=
YTYrgLApOCzAw&q=3Dborges+entrevista&hl=3Des

(min 38)

Descarg=E1 el disco "Amigaos": m=FAsica libre hecha con software libre
http://e3.ututo.org/users/musix/CDs/Amigaos/