[Solar-general] algunas joyitas del controvertido y genial Borges

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Vie Nov 6 08:39:13 CET 2009

El día 6 de noviembre de 2009 03:42, Luciano
<lucianolamaita en gmail.com> escribió:
> ¿Acaso RMS donó sus sueldos cuando laburaba en el MIT desarrollando lo
> que ahora llamamos SL?

Perdon, pero que relacion ves vos con una persona que tiene su trabajo
diario y usa su tiempo paralelamente para fines altruistas (*) y una
persona que ademas de su trabajo diario sale a posar apoyando
candidatos diciendo que lo hace de manera altruista y lo factura?
"Tengo un sueño, pero se los voy a contar si hacemos una vaquita!".

(*) En caso de que no lo sepas, Richard Stallman no era fisico en el
MIT y un dia dijo "Epa, quiero software libre porque ha de ser bueno
para la humanidad". Como persona de ciencias sabia que el conocimiento
libre es la piedra angular del progreso, los desarrollos que hizo en
el MIT tenian como fin servir a los laboratorios de fisica de la
institucion, es decir, NECESITABAN que el software fuese libre para
poder adaptarlo a las necesiades particulares. Su lucha comenzo cuando
los desarrolladores de software y hardware empezaron a cerrar sus
creaciones.

> El sistema inmunológico de nuestros cuerpos vive destruyendo bacterias,
> etc para la salvación de nuestro cuerpo. Si se pudieran haber destruído
> a todos los milicos y conservadores que los apoyaron antes del golpe;
> brindaría por ello!!

Entiendo que no pensas que las personas son de igual importancia que
las bacterias, asi que solo veo una mala analogia. Ademas los globulos
blancos en tu cuerpo actuan contra las bacterias que te atacan, es
decir, se defienden, pequeña diferencia con que tus globulos blancos
salgan y maten todo lo que se crucen por las dudas de que sea malo
(dicho sea de paso, los globulos blancos, eternos defensores
bondadosos, tambien se equivocan dejando vivir a quienes no deberian y
matando a quienes no :-) ).

> Con este pensamiento que planteas se puede llegar a decir que hitler era
> un pobre tipo que buscaba la igualdad racial!! por favor!!!!!! basta de
> ángeles y demonios!!
> Repito, leer a Osvaldo a Bayer y muchxs otrxs!

Exacto, basta de angeles con rifles. Matar gente, sin importar el fin,
no me convence, no es negociable para mi. Ninguna idea por sobre
ninguna persona.

El problema de tu logica (matarlos porque son malos) es que,
aprovechando que vos sacaste a Htiler (como si no hubiesen suficientes
genocidas en la historia y haciendo caso omiso de la Ley de Godwin),
el tambien pensaba que los judios eran malos (delirios misticos
atlantes y control de las bancas de por medio), entonces los mato.

Para poder decidir a quienes si se puede matar y a quienes no, hay que
poder decidir quienes son malos y buenos, y eso viene dado por la
optica de cada persona...si no ves el problema en eso...

> Muchas manchas son inventos de las masas de la contra; del gorilaje (sin
> ofensa de los simios)

Si se muestra una faceta no buena de alguien es puro gorilaje? Y yo
que pensaba que era pensamiento critico! Concluimos que las personas
son todas buenas o todas malas, no existe ningun gris? Me quedo con
una frase de un articulo de Cracked.com sobre lavado de cerebro...:

[ So if somebody wants to bypass your critical thinking circuitry, all
they need to do is make you scared or anxious, often with a time limit
or urgent threat ("We need to act now, or lose our way of life!").

But you can't blame us. After all, our entire fucking mythology and
popular culture are based on the idea. There's a dark side of the
force and a light side. Choose your path! Now! Ain't a fucking gray
side, Luke!

http://www.cracked.com/article_16656_p2.html ]

Saludos.