[Solar-general] fud anti ubuntu

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Nov 6 06:35:00 CET 2009

Luciano escribió:

> A mí igual!! hasta ahora no me falla; salvo cuelgue pero por el maldito
> flash creo. Tuquito 3 es muy parecido a ubuntu 9.10; o a la inversa?
> no dudo que ms difame un producto en vez de mejorar los suyos!!

Me parece que son fantasmas demasiado paranoicos.
Si hay reportes de errores hay reportes de errores y punto.
Ubuntu saca las cosas muy "verdes" y eso es algo que pasa a veces.
Le paso a algunas versiones de Fedora y a otros.
Es algo normal cuando se pone limites tan duros a las versiones como
hace ubuntu y otros sistemas, incluidos los de MS.
Apple por ejemplo tiene otra politica de desarrollo que prefiere atrasar
un desarrollo antes que sacar al mercado algo sin demasiadas pruebas.
Esto parece mas razonable, porque tiene al usuario como punto importante
en un desarrollo. Poner tiempo limite a la salida de una version es para
mi un error de desarrollo.

Ubuntu sigue una politica de mercado tratando de llegar lo mas lejos
posible en cantidad de usuarios.
Honestamente, en lo personal, no veo que pueda funcionar muy mal ya que
es un tipico gnome y poco mas.
Asi que es bastante dificil que funcione mal.
Tiene un equipo de desarrollo dedicado detras y bastantes usuarios
reportando.
Ademas de mucho dinero para desarrollar, que nunca viene mal.

ahora ubuntu es deficitario y MS gracias a Steve Ballmer triplico su
ganancia en los ultimos años.
Asi que no creo que en MS esten muy preocupados.

Lo que si veo es como la propuesta Open Source ha ganado ampliamente a
la propuesta Free Software en la comunidad.
Como mucho que hablan de libertad luego en la practica prefieren la
comodidad a esta.
Eso si me preocupa.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel