[Solar-general] algunas joyitas del controvertido y genial Borges

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Nov 5 15:51:04 CET 2009

La verdad que en paz descanse don Borgxx, muy bueno apoyando al proceso militar genocida.
Hay posturas en la vida de una persona reconocida que no pueden justificarse.
Rodolfo Walsh  , el gordo Soriano, la negra Sosa , hay tantos muertos que dieron un ejemplo de vida, poruqe recordar a otros .
http://www.scribd.com/doc/12347140/Carta-abierta-a-la-Junta-Militar
Ahora si hay que ser anarquista Osvaldo Bayer se lleva toda mi admiración, pero el innombrable , dejenlo en paz, lean sus libros nomás.
Saludos
bubi
  ----- Original Message -----
  From: Facundo A. Bianco
  To: La lista de todos y todas en solar
  Sent: Thursday, November 05, 2009 11:31 AM
  Subject: Re: [Solar-general] algunas joyitas del controvertido y genial Borges

  El 5 de noviembre de 2009 10:24, Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

    En definitiva, Borges es como una buena propaganda del anarquismo, *si  lo
    sabemos rescatar*.

    Por mi parte, la otra vez estaba en una reunión de un Coro, luego de cantar,
    fuimos a cenar, y cuando me jodieron un poco con político dije mi parecer y
    comenté que era anarquista... muchos se cagaron de la risa y dijeron ¿cuántos
    son? y les mencioné a gentes que ellos nunca tocarían: Sábato, Borges,
    Camus... vienen bien cuando las clases medias te bardean

  A mí eso de reconocer que tal o cual hombre importante fue anarquista mucho no me gusta... prefiero nombrar a teóricos o activistas anarquistas (ya los conocemos, no voy a entrar en detalle) que buscarlos en gentes que no lo son. Por ejemplo, Sabato: dos meses antes del golpe de 1976 cena con Videla y Borges y él, publicamente lo dice ya que los medios entrevistan a las personas después de la cena, que Videla será el general que salvará a la República de su undimiento (¿un anarquista coqueteando con las botas?).
  Quiero decir, la verdad me importa poco o nada quienes fueron los grandes hombres anarquistas - yo soy ácrata porque así lo siento y no preciso un "paladín" de las letras que se reivindique anarquista. A veces, incluso, hace mala propaganda como puede ser Borges, no me entra un anarquista que no se involucre en política (y me suena a toda esta moda que hay ahora de los indies de Palermo a volcarse a una ideología política radical uniendose a X grupo de Facebook en apoyo a alguna causa).
  Para mí fue un error de muchos anarquistas -y se ve en publicaciones de los años '90s de Argentina- de buscar intelectuales fuera del conocido círculo anarquista para, a mí entender, no parezca una ideología de algunos -siempre pocos- idealistas o endemoniados o trasnochados. (Y se ve en teóricos que empiezan a escribir en esa época como C. Ferrer por ejemplo.)

  --
  Facundo A. Bianco
  (a.k.a. Vando.)