Re: [Solar-general] Lucha de clases en la escuela pública (por Martín Caparrós

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Jue Nov 5 07:56:19 CET 2009

El día 4 de noviembre de 2009 16:28, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:
> Yo estudié en la pública y no me puedo quejar, yo llevaria a mi hijo a
> una escuela pública porque como descreo de la educación en general, me
> dá lo mismo, pero lo llevo a una privada (vivo en Bernal, Quilmes)
> porque mi esposa tiene miedo que en la pública lo fajen, se contagie
> alguna zoonosis, que no tenga clases (eso me consta, vivo a 2 cuadras
> de una escuela y está cerrada varios dias), que adquiera malos
> hábitos, que salga semianalfabeto como muchos chicos que ella dá
> clases en la universidad y vé como vienen preparados, etc.

Bueno, contra lo que una persona crea, de manera prejuiciosa (sin
animos de ofender, ojo, todos tenemos ciertos prejuicios y solo
nosotros sabemos porque los cargamos) no se puede hacer nada. Yo fui a
una publica y no me contagie de nada, me agarre a piñas dos veces en
toda mi estadia. lo de la cantidad de clases, como dijiste, es
irrefutable. Contra el analfabetismo yo culpo a los padres y punto.
Tengo amigos muy hijos de profesionales que no pasaron el ingreso a
Ingenieria, y amigos con padres laburantes que entraron de una y hoy
tienen promedio 8-9. Si te inculcaron estudiar y te acompañaron, tenes
la mitad del asunto resuelto.

Tambien lo veo en la facultad, los que vienen de publicas tienen mas
claras las cosas que los de privado (y cuando digo privados hablo de
escuelas de verdad, de pendejos con mucha guita).

Igual cada uno parece tener sus vivencias. Mi tia es maestra de
primario publico y manda a los hijos a un privado carisimo (!) y
padres profesionales de amigos los mandaron siempre a los publicos
(tambien en salud).

> Nosotros tenemos Medicus y no nos podemos quejar, la cobertura de
> salud es excelente y el trato con los administrativos es muy bueno, no
> tan bueno como Docthos/SMG donde era tan bueno que nunca tratabas con
> administrativos.

Yo tuve muchas pesimas experiencias con la salud privada. De hecho,
estoy un poco interiorizado del ambiente de salud y los medicos de un
privado (en casi todos los casos, reitero, CASI) no tienen ni de lejos
la misma experiencia que uno de un publico.

Ademas, yo tambien tengo mis prejuicios :-D, no confio en nadie que
venda salud o educacion, nadie que haga ninguna de esas dos cosas por
plata.

Lo de la guita no puedo discutirtelo porque no se nada de manejo de
fondos. Si lo que decis es cierto entonces probaria que las
cooperadoras son un fiasco y un imposible dada la naturaleza humana y
seria muy triste entonces.