Re: [Solar-general] Las 'telecos' quieren acabar con la tarifa plana en Internet, próximamente en Argentina???

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Nov 4 21:47:25 CET 2009

Ignacio Pedrini escribió:

>   Las 'telecos' quieren acabar con la tarifa plana en Internet
>
> Antonio Lorenzo
> 4/11/2009 - 8:39
>

>     Los *proveedores* de Internet son caros e insatisfactorios
>     <http://www.eleconomista.es/internet/noticias/1654308/10/09/Los-proveedores-de-Internet-son-caros-y-poco-satisfactorios-segun-los-usuarios-.html>
>
> Las tarifas planas de Internet no tienen futuro. Duele decirlo, pero hay
> que hacerlo. En los próximos años se acabará la 'barra libre' actual
> para pagar por el consumo realizado. A esta conclusión han llegado los
> [...]

Pues no se que tan cierto sera.
Acaba de sacar Telefonica una nueva publicidad en internet que se llama
"adsl libre" que es justamente 3mb sin limite de descarga.
Hace 2 dias que lo estan promocionando por la TV.

Aca, en España, todos los proveedores ofrecen tarifa plana.
Absolutamente todos, salvo los de telefonia movil que tenes 2 opciones.
O la de un valor limite y luego menos velocidad, que es la mas usada.
Y otra, como la que tengo yo, que pagas por consumo.
3 centimos de euro por Mb.
Con esta ultima por ejemplo pago unos 3 a 4 euros al mes por tener el
correo en el movil y navegar a veces en alguna pagina.
Descargar por 3G alguna actualizacion del Android.
O sea es muy poco al mes.

En cuanto a la conexion a internet uso una linea Wimax de 4 mb simetrico
sin limite.

Ahora estan instalando incluso anchos de banda mayores asimetricos en
muchos lados.
Se esta probando en varios puntos el FTTH a 60mbits simetricos de maxima.
Es caro, por ahora pero seguro baja el precion.

En Paris usar una conexion 100/50mbits de la empresa Free.fr cuesta unos
70 euros mensuales.

http://www.free.fr/fibre-optique/index.html

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel