Re: [Solar-general] Lucha de clases en la escuela pública (por Martín Caparrós

Mie Nov 4 19:28:31 CET 2009

2009/11/4 Fernando Marcelo <el.zoona at gmail.com>:
> De todas maneras, jamas me conectaria con un establecimiento educativo
> privado. Es una especie de mito eso de que los chicos salen de ahi
> bien preparados y que los de la publica no. Se basa en eso que dicen
> de que en la publica los chicos inteligentes no reciben atencion
> especial, etc. ¿Quien dijo que en la privada si? Es muy dificil para
> un profesor llevar una clase con 3 que sobresalen y 27 que van al
> ritmo normal. Los que sobresalen deberian estar acompañados por

Hay de todo. Hay privadas donde el maximo por aula es de 15 chicos,
que si o si tendrán mas atención de una donde van 40 (sea pública o
privada). Ademas en las privadas de 15 chicos por aula suelen ser mas
caras y por ende ya hay una pre-selección, suelen ser hijos de padres
instruidos que pueden tener mas tiempo y mas capacidad para ayudar a
sus hijos. Y sobre todo, en la privada es irrefutable que tienen mas
dias de clase.
Yo estudié en la pública y no me puedo quejar, yo llevaria a mi hijo a
una escuela pública porque como descreo de la educación en general, me
dá lo mismo, pero lo llevo a una privada (vivo en Bernal, Quilmes)
porque mi esposa tiene miedo que en la pública lo fajen, se contagie
alguna zoonosis, que no tenga clases (eso me consta, vivo a 2 cuadras
de una escuela y está cerrada varios dias), que adquiera malos
hábitos, que salga semianalfabeto como muchos chicos que ella dá
clases en la universidad y vé como vienen preparados, etc.

> Y ni hablemos de la salud privada, totalmente decadente.

Nosotros tenemos Medicus y no nos podemos quejar, la cobertura de
salud es excelente y el trato con los administrativos es muy bueno, no
tan bueno como Docthos/SMG donde era tan bueno que nunca tratabas con
administrativos.

> chicos a la privada porque en la publica esta todo mal...cuantos de
> esos estan dispuestos a poner la misma plata que ponen en una
> escuelita con nombre de santo en la cooperadora de una escuela
> publica? Ah, ninguno? Porque la segunda es gratis? Pero si podes

En la escuela privada la plata la admistra gente con experiencia en
administrar plata, en la publica la cooperadora suele ser manejada por
alguna madre fácil de dominar por la directora para que ponga el
gancho cuando haga falta. Se porque lo digo.

Sebastián Bassi. Diplomado en Ciencia y Tecnología.

Non standard disclaimer: READ CAREFULLY. By reading this email,
you agree, on behalf of your employer, to release me from all
obligations and waivers arising from any and all NON-NEGOTIATED
agreements, licenses, terms-of-service, shrinkwrap, clickwrap,
browsewrap, confidentiality, non-disclosure, non-compete and
acceptable use policies ("BOGUS AGREEMENTS") that I have
entered into with your employer, its partners, licensors, agents and
assigns, in perpetuity, without prejudice to my ongoing rights and
privileges. You further represent that you have the authority to release
me from any BOGUS AGREEMENTS on behalf of your employer.

لا أعرف مظلوما تواطأ الناس علي هضمه ولا زهدوا في إنصافه كالحقيقة.....محمد الغزا