[Solar-general] Energia libre

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mie Nov 4 16:16:03 CET 2009

El día 2 de noviembre de 2009 15:58, Mario Tomasini
<cesiythecat en yahoo.com.ar> escribió:
> Algo así fue un prototipo de los 90, para un automotor que "se cargaba" con
> la energía resultante, por ejemplo, de una frenada... aprovechaba la fuerza
> inercial (no me pregunten como, nunca entendí el esquema) para cargar
> baterías...
> Saludos. Mario

son mecanismos que recuperan la energia cinetica del vehiculo en velocidad

por ejemplo los que cargan baterias lo hacen con un dispositivo
electrico  reversible que puede funcionar tanto como motor como
generador

cuando se acelera se configura como motor y toma energia de la bateria

y cuando frenas se configura como generador y aporta energia a la bateria

otra forma seria utilizando un volante (acumulador inercial)

y otra seria utilizando el motor como compresor, y guardando la
energia como aire comprimido

y habra otras aunque no se si taantas mas