[Solar-general] algunas joyitas del controvertido y genial Borges

Guillermo Movia guillermo.movia en gmail.com
Mie Nov 4 14:24:33 CET 2009

El 4 de noviembre de 2009 04:42, Luciano <lucianolamaita en gmail.com> escribió:

> [...]
> jóvenes y bárbaros" es evidente su fanatismo hacia Sarmiento con su Civilización y Barbarie. Borges alguna vez dijo "que la Argentina se formó sobre las bases del Martín Fierro, cuando debió haberlo hecho con las del Facundo.
> Otra cosa que defiende es la "clase media" clase que en estas épocas va en decadencia en todos sus sentidos, quedó demostrado con el conflicto de la 125 el año pasado o cuando en el '82 se levantó a favor por la guerra de Malvinas, un marcado individualismo e hipocresía.

Perdón, ¿la clase obrera no apoyó la Guerra de las Malvinas? Tildar a
las clases medias de egoístas me parece una generalización burda e
inconsistente. Así como pensar que la clase obrera siempre piensa en
conjunto y para bien de su clase, y no, en algunas momentos, de forma
individual.

Guillermo