[Solar-general] Pobreza

Nicolas H. Kosciuk nhk.web en gmail.com
Mie Nov 4 00:41:57 CET 2009

> Jaja, cada vez mas reclaman un impuesto a la renta financiera y vos
> queres compraventa de acciones sin costo.
> En USA cualquier "hijo de vecino" compra y vende por e*trade con

Problema mio :P pero que cada uno tenga una oportunidad comoda,
accesible y economica de comprar acciones. No se que pasa con los
deportes mas populares en USA, pero si tenemos el futbol gratis,
podriamos tener eso tambien... no creo que cueste 600 millones cada no
se cuanto.

> minimos costos, aca si no sos grande, ni te metas porque te comen vivo.
Hay que estar a favor de la concentracion para que luego podamos decir
que ganan mucho.

No entiendo mucho eso de comer vivo... yo compraria acciones de las
empresas de celular y de gaseosas, que segun mi prejuicio, es donde va
a terminar parte de los 180 pesos por hijo, y las conservaria por los
dividendos, tampoco es que digo que se haga esto para especular.

Podria empezarse con algo como Kiva (kiva.org), con formato de
acciones y se podria ir desarrollando una cultura "financiera" en las
personas.