[Solar-general] Pobreza

Nicolas H. Kosciuk nhk.web en gmail.com
Mar Nov 3 17:15:52 CET 2009

El día 2 de noviembre de 2009 14:19, bubi <bubi en opensa.com.ar> escribió:
>      Argentina
>      Pobreza y fabricantes de pobres
>      Carlos Heller*
> A partir de la publicación del índice de pobreza del Indec, se ha generado
> una discusión entre el Gobierno y la oposición sobre los niveles de pobreza
> de la sociedad argentina. Y creo que es una discusión errada, más allá de la
> necesidad de tener estadísticas confiables para medir la pobreza. La
> discusión debe poner el acento en la indignante concentración de la riqueza,
> que podríamos definirla como una verdadera fábrica de pobres. En el primer
> [...]

Mmm, la envidia no es buena, propongo presionar al Estado para que
garantice que cada argentino pueda comprar acciones al costo (sin
comisiones ni derechos de Bolsa ni costo de mantenimiento ni que cobre
cuando se hace el repato de dividendos), que se pueda comprar por
cajero, el software tiene que ser libre (ahi ya se crearia algo de
trabajo) y que los fondos se manejen con el Banco Nacion para que
pueda prestar más barato.

Solo conozco un sitio que permite comprar y vender, pero con todas las
cuentas que hay que hacer se me sacan las ganas de probar como es.