[Solar-general] Energia libre

Lun Nov 2 22:26:16 CET 2009

En realidad lo que hacen es recuperar durante la frenada una parte de
la energía que "invirtió" en acelerar. Es un ahorro, hace que el gasto
total sea menor. Eso hacen algunos autos a aire comprimido, parte del
aire que gastaron para acelerar lo recuperan con un dispositivo que
comprime un poco de aire aprovechando la inercia en la frenada. Otros
aprovechan para generar electricidad y almacenarla en las baterías. De
todos modos sigue proviniendo todo de otra fuente de energía que se va
gastando obviamente.

Pablo Manuel Rizzo