[Solar-general] que hacemos con las pilas

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Lun Nov 2 13:00:00 CET 2009

El día 31 de octubre de 2009 14:27, Luciano Lamaita
<lucianolamaita en gmail.com> escribió:
> [...]
> Soy de la ciudad de Saladillo y allí ya hace como 10 años que se las están
> juntando en coemrcios, colegios, y espacios públicos en tachos con
> indicaciones. Lo que se hace no es reciclarlas; sino más bien se las
> contiene; cuando se prepara cemento para rellenar contrapisos, hacer
> ladrillos,  o rellenos en calles, rutas, el municipio las incluye ahí. No sé
> nada sobre el estudio que han hecho; porque me imagino que se debe estudiar
> la permeabilidad de los reativos que tiene las pilas en ese cemtento o
> concreto o ladrillos para que después la cura no sea peor que la enfermedad.

lo peor es hacer caso al lobby de los productores e importadores de
pilas y tirarlas junto a la basura comun

por mas que no tengan mercurio, las pilas comunes igual contienen
otros contaminantes

lo correcto seria confinarlas, el invap confinaba en vidrio pero dejo
de hacerlo, y hay otras formas de confinarlas

si quieres puedes buscar en el blog recuerdo haber posteado varias formas

en nuestro pais el manejo lo deben hacer los gestores  de residuos
peligrosos autorizados, como hacen con sus residuos las estaciones de
servicio ej, cuando cambian el aceite de los autos

si  te fijas veras que tienen depositos para la basura comun y otros
con la leyenda residuos peligrosos

y no inventamos nada, en otros paises hacen mas o menos algo parecido

http://www.croem.es/Web/CroemWebAmbiente.nsf/0/14162f3e3e7a85bf41256f5c0068da09?OpenDocument

pero lo realmente desafiante y superador seria hacer que la cadena de
comercializacion se haga responsable de los residuos que dejan sus
productos

esto llevaria a que se interesen en desarrollar productos reciclables

supuestamente mas amigables con el medio ambiente

Es algo que tengo que averiguar aun.