[Solar-general] Red Social Libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Mayo 18 11:48:03 CEST 2009

> no es libre (en el sentido estricto de software libre) porque bajo el
> modelo jabber, hay muchos servers (cualquiera puede abrir uno), y yo
> me puedo sumar al que quiera... pero si me sumo al servidor "x", el
> control real (del software y de los datos) lo sigue teniendo el admin
> de "x", NO YO.  yo quedo sujeto a SUS condiciones de uso, no a mi
> capricho.

es la vision limitativa de la libertad, hay otras formas de pensar la
libertad

las redes sociales amplian mis libertades, ya que me dan poder para hacer
cosas que
 de otra forma no podria

a mi facebook me da poder para hablar con gente con la que no podria hablar
de no existir, amplia mis posibilidades y por ende mi libertad

lo otro es miope

http://solar.org.ar/spip.php?article374&var_recherche=materialista%20libertad

*``No soy verdaderamente libre más que cuando todos los seres humanos que me
rodean, hombres, mujeres y niños, son igualmente libres. La libertad de
otro, lejos de ser un límite o la negación de mi libertad, es al contrario
su condición necesaria y su confirmación. No me hago libre más que por la
libertad de los otros, de suerte que cuanto más numerosos sin los hombres
libres que me rodean y más vasta es su libertad, más extensa, más profunda y
más amplia se vuelve mi libertad. *

*Es al contrario la esclavitud de los hombres lo que pone una barrera a mi
libertad, lo que es lo mismo, su animalidad es una negación de mi humanidad,
porque -una vez más- no puedo decirme verdaderamente libre más que cuando mi
libertad, o lo que quiere decir lo mismo, cuando mi dignidad de hombre, mi
derecho humano, que consisten en no obedecer a ningún hombre y en no
determinar mis actos más que conforme a convicciones propias, reflejados por
la conciencia igualmente libre de todos, vuelven en mi confirmados por el
asentimiento de todo el mundo. Mi libertad personal, confirmada así por la
libertad de todo el mundo, se extiende hacia el infinito.’’ *

*Mijail Bakunin.*

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar