[Solar-general] Red Social Libre

Lun Mayo 18 09:41:07 CEST 2009

2009/5/18 Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>

> quién
> el
> allegados/colegas/familia/clientes/etc.
>

> ese modelo es por un lado no-libre, y por el otro (o el mismo) es
> impracticable.
>
> no es libre (en el sentido estricto de software libre) porque bajo el
> modelo jabber, hay muchos servers (cualquiera puede abrir uno), y yo
> me puedo sumar al que quiera... pero si me sumo al servidor "x", el
> control real (del software y de los datos) lo sigue teniendo el admin
> de "x", NO YO.  yo quedo sujeto a SUS condiciones de uso, no a mi
> [...]

ja! Qué enroscado :-)

Como quieras, pero igual lo que propuse resolvería casi todos los problemas
de facebook & co. Así que llamalo como quieras pero estaría bueno si alguien
tuviera interés y tiempo para hacerlo. Supongo que en algún momento se hará.

Incluso estaba pensando que bastaría con extender el protocolo y las
herramientas XMPP, probablemente no sea necesario crear uno nuevo.

Saludos!

--
Pablo Manuel Rizzo