[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] facebook para qué?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Mayo 14 05:53:30 CEST 2009

2009/5/13 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:

> ...  pudiendo crearse tanto una extensión de su "vida fuera de
> facebook", como también una "vida paralela en facebook".

pero eso en todo caso es un problema personal de quien lo usa, no de
facebook como servicio.  mi perfil contiene mas o menos las cosas que
me gustan, las que hago habitualmente, informacion personal mia, y en
un 80% gente que conozco de algun lado no-internet.  esa supuesta
separacion entre real y virtual no es condicion necesaria.

> ... que parece un enriquecimiento si se
> compara con canales mas primitivos (listas, foros, irc) pero es un
> empobrecimiento mediático respecto de las relaciones personales cara a
> cara..

es un empobrecimiento si uno lo considera bajo la perspectiva
(erronea) de que funciona como reemplazo.  del mismo modo uno podria
decir que el telefono es un empobrecimiento en las relaciones
interpersonales, porque no es tan rico como el cara a cara.  pero a
nadie se le ocurriria decir que uno viene para reemplazar al otro.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com