Re: [Solar-general] facebook: estos ultimos dias es increible como subió la actividad

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Mie Mayo 13 23:16:49 CEST 2009

El día 13 de mayo de 2009 10:38, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> ¿Acaso Facebook (o Twitter o Fotolog o el servicio que sea) tiene que
> ser democratico?

no necesariamente, aqui me parece la discusion pasa por hacer
explicita cierta dimesion politica q esta presente en el momento de
elegir ser un usuario de un servicio, lo mismo que cuando se elige
entre pagina/12 o ambito financiero, la diferencia es que en los
medios periodisticos esa dimension no esta oculta, es mas o menos
explicita, no se pretende neutralidad (se sabe que no existe),
facebook se ofrece como si fuera una herramienta neutra e inocua, eso
es lo peligroso, elegirlo ingenuamente, no creo que este mal abundar
en esa cuestion, porque usar el servicio es alimentar el proyecto, no
digo que sea la unica cuestion a considerar en el momento de hacerse
usuario o no, pero si tenerla bastante en cuenta

de todas formas lo de la participacion de la cia para mi no es lo mas
relevante, lo malo es colocar toda una comunidad ingenuamente dentro
del corralito de una empresa, no deberia ser al reves?, la empresa (o
empresas) girando alrededor de una comunidad autonoma