[Solar-general] Otro art. de Carranza

Sab Mar 28 17:10:38 CET 2009

El Jue 29 Ene 2009, bubi escribió:
> [...]
 |
 | """La verdad es que el software libre es un movimiento
 | interesante. La licencia GPL es la traslación de una ideología a
 | un control de licencia, lo cual es muy ingenioso, y desde el punto
 | de vista jurídico muy admirable. Pero no comparto los principios,
 | porque creo que el incentivo de la propiedad intelectual es lo que
 | nos permite tener hoy el nivel de desarrollo que tenemos. No
 | comparto sus valores. No creo que sea más valioso éticamente tener
 | como incentivo hacerte famoso o colaborar que ganar plata. Ese es
 | el principio que me niego a comprar.""" MCT

Si no es más valorable la ética de colaborar que ganar plata, estamos
en un mundo en el cual el capital está por sobre la colaboración:
algo muy de acuerdo con el mundo capitalista, claro

pero ahí hay una falsedad y es que el desarrollador de SL sí puede
ganar plata ¿sino cómo existen Red Hat, SUN, VA Linux, etc?

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"En la próxima generación vamos a enfrentar una vez más el
reconocimiento de que sin un movimiento que propugne la libertad de
pensamiento, la ciencia está atada a la propiedad (a la apropiación
privada).

¿Acaso alguien que esté estudiando la industria farmacéutica actual o
la próxima revolución genética duda de mí? Sin el libre intercambio
de ideas, la ciencia es el siervo de la desigualdad. "

Eben Moglen, FSF. http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php

-- Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas